La compañía finlandesa Nokia está preparando el lanzamiento de sus nuevos teléfonos móviles equipados con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8, la última versión de la plataforma de Microsoft. A estas alturas, la firma todavía no ha podido colocar en las tiendas sus dos dispositivos estrella. Nos referimos, lógicamente, a los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820. Y es que por ahora, la compañía de Redmond todavía no ha presentado oficialmente la última versión de la plataforma. Se espera, de hecho, que el momento más esperado para los fans de Windows Phone 8 se producirá el próximo 29 de octubre, fecha en la que Microsoft tiene previsto el evento de la esperada presentación en sociedad. Mientras tanto, Nokia ya está preparando el envío de las primeras unidades de estos teléfonos, puesto que si las previsiones no se tuercen, las ventas podrían empezar a partir del 1 de noviembre.
El Nokia Lumia 920 ya se encuentra disponible en Italia a través de la tienda oficial de la compañía en este país. No hay que olvidar que algunos mercados todavía siguen conservando la tienda online oficial de Nokia. Este es uno de los casos. El caso es que desde esta página web se vende el Nokia Lumia 920 por 600 euros, aunque para reservarlo los usuarios tienen que pagar 100 euros previamente. Es condición sine qua non para poder optar a las primeras unidades de este dispositivo. Hay que decir, además, que los primeros clientes italianos que han decidido adquirir este teléfono han podido disfrutar de un descuento de hasta 50 euros desde finales del pasado mes de septiembre. Ahora, Nokia ha tenido que colgar el cartel de ‘agotado‘. Ya no quedan más terminales en el almacén: la primera remesa ya está adjudicada a los compradores más previsores. Estamos, sin lugar a dudas, con una demanda inicial más que satisfactoria para la finlandesa.
El Nokia Lumia 920 se ha convertido en uno de los teléfonos móviles más potentes del catálogo de la firma. Se presenta con una pantalla multitáctil capacitiva de 4,5 pulgadas, funcionando con la tecnología PureMotion HD. Dispone de una resolución de 1280 x 768 píxeles, con distintos añadidos interesantes: Super Sensitive Touch, filtro polarizador, cristal curvado y una capa protectora de cristal Corning Gorilla. He aquí algunos de sus toques diferenciales. Lleva integrada una cámara fotográfica con sensor retroiluminado de 8,7 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss y la tecnología PureView. De esta manera, además de captar imágenes de 3.264 x 2.448 píxeles, el usuario tendrá la opción de captar vídeos en alta definición FullHD ([email protected]).
Se presenta con una memoria de hasta 32 GB, con la posibilidad de ampliarla a través del Skydrive con una extensión de 7 GB. Funciona a través del sistema operativo Windows Phone 8, sobre un procesador Snapdragon 4 de doble núcleo a 1,5 GHz y 1 GB de memoria RAM. En el terreno de la conectividad, el dispositivo es compatible con redes LTE (en algunos mercados), 3G (HSPA+ 21 Mbps), Wifi 802.11 a/b/g/n, Wifi Direct, Wifi Hotspot, NFC, Bluetooth 3.1 y aGPS con Nokia Maps. Su batería tiene una capacidad de 2.000 miliamperios y se puede cargar sin cables (por inducción) para ofrecer hasta 400 horas en reposo y 10 horas en conversación.
Buenas noticias para Nokia y Microsoft.
Por cierto, el Bluetooh es 4.0, corregid este fallo por favor.
El procesador es Snapdragon S4
me gustaria saber si estaria disponible en ventas para fin de año en sudamerica
si, esperemos que este en diciembre para SudAMERICAAA!!!
La foto del móvil con carcasa azul es Nokia Lumia 820, se os ha colado.