rompe ralph

Hace unos dí­as os hablamos y mostramos el trailer oficial de la pelí­cula de animación ¡Rompe Ralph!, el próximo largometraje de Disney que se estrenará este mismo año. La pelí­cula tiene como base de su argumento el mundo de los videojuegos, incluyendo héroes y villanos de conocidas franquicias y otros guiños en los que podrán apreciarse claras referencias a este mundo y que todo jugón sabrá reconocer fácilmente. El guión de la cinta es todo lo imaginativo que cabrí­a esperar de la factorí­a de sueños Disney, ya que tiene como protagonista al personaje conocido como Rompe Ralph, un villano perteneciente a un conocido videojuego que decide escapar de su monótona vida para demostrar que también puede hacer cosas buenas.

Para lograr su objetivo, Rompe Ralph decide huir de su pixelizada prisión arcade para buscar nuevas aventuras más allá. Ésto hará que llegue a formar parte de otros juegos incluidos los juegos de disparos en primera persona más modernos y que tan de moda están en la presente generación de consolas. Para ir abriendo boca antes del estreno, Disney acaba de habilitar en la web de la pelí­cula el videojuego oficial de ¡Rompe Ralph!, que es el mismo que podrá verse en los cines y del que este grandullón es protagonista. Es muy curioso cómo se ha cuidado ese toque de videojuego de los ochenta, manteniendo la esencia de simpleza y adicción que caracterizó a los grandes tí­tulos de aquella época. A continuación os dejamos con el enlace directo para poder jugar a Rompe Ralph gratis.

fix it

Por si alguno no se habí­a dado cuenta, hay que destacar que el personaje de Rompe Ralph está claramente inspirado en Donkey Kong, uno de los mayores villanos del universo Mario Bros, protagonista del primer videojuego en el que apareció este famoso fontanero. Rompe Ralph tiene una estética muy similar a Donkey Kong, grande y con unos brazos y manos exageradamente grandes, además de compartir la afición común de romper cosas y ser los villanos de sus aventuras. Para añadir más similitudes, recordaremos que el juego original de Donkey Kong es de 1981, mientras que el de la pelí­cula ¡Rompe Ralph!, llamado Fix-It Félix Jr ha sido ficticiamente creado en 1982.

fix it 01

La mecánica de Fix-It Félix Jr es muy sencilla, al igual que sus gráficos, que imitan a la perfección el estilo imperante en los años 80, debido a las limitaciones técnicas de la época. Nosotros manejamos a Felix Jr, una especie de héroe manitas (sí­, Mario Bros) que deberá arreglar todos los desperfectos llevados a cabo por Rompe Ralph en un edificio. Rompe Ralph golpea continuamente con sus grandes puños desde la parte superior, lo que provoca la rotura de cristales que Felix Jr debe arreglar. Al mismo tiempo va arrojando objetos que debemos esquivar para no perder vidas, aunque habrá otro tipo de obstáculos que pueden hacer terminar la partida. Mientras esquivamos los ladrillazos de Rompe Ralph, evitamos diferentes peligros y arreglamos los desperfectos, es posible que todaví­a nos quede tiempo para recoger algunos de los objetos especiales que aparecerán de vez en cuando desperdigados por la pantalla.

Si tienes pensado ir al cine a ver ¡Rompe Ralph! cuando sea estrenada, no dejes pasar la oportunidad de jugar gratis al videojuego protagonista de la pelí­cula. En cualquier caso, Fix-It Félix Jr es un buen juego realizado con mimo que nos transportará a otra época, en la que los gráficos no eran lo más importante.

Jugar gratis a Fix-It Félix Jr el videojuego de la pelí­cula ¡Rompe Ralph!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.