iphone 5 lapiz stylus

El registro de patentes es una acción habitual para las compañí­as tecnológicas más importantes del panorama. Apple no es una excepción, en este sentido. De hecho, la compañí­a de Cupertino acaba de ser noticia por haber registrado la patente de un sistema que nadie esperaba ver en un iPhone. ¿Se tratará de un cambio radical en la concepción que hasta ahora tení­amos del iPhone? ¿Veremos esta caracterí­stica integrada en el futuro iPhone 5? ¿O tendremos que esperar hasta la séptima generación del teléfono de Apple? Pues bien, hasta la fecha no nos resulta posible realizar ninguna confirmación, pero sí­ detallar en qué consiste la patente registrada por Apple. Se trata, como habrás visto en las imágenes, de un nuevo lápiz stylus óptico que reforzarí­a las funciones más profesionales del terminal.

Apple registra la patente de un lápiz, ¿para el iPhone 5? 1

Lo cierto es que la táctica del stylus parece no convencer a la gran mayorí­a de la audiencia que normalmente es fiel a Apple. Y es que ya en su momento, Steve Jobs se encargó de descartar la presencia del famoso lápiz en la primera presentación del iPhone. Justo entonces, el panorama de lo táctil todaví­a estaba muy vací­o y fueron muchos los que también plantearon algunas dudas al respecto. El lápiz no casaba con la teorí­a de la simplicidad de Apple, pero la verdad es que los tiempos han cambiado. Y han cambiado tanto que Steve Jobs ya no está entre nosotros y de hecho, es Tim Cook el que dirige el nuevo rumbo de la compañí­a. Algunos incluso se han aventurado a pronosticar cambios importantes en la pantalla del teléfono, de manera que cualquier renovación sonada podrí­a ser considerada como posible o probable en manos de la nueva directiva. Recordarás que Jobs tampoco era favorable a ampliar la pantalla del teléfono y así­ lo argumentó en distintas ocasiones.

Samsung Galaxy Note actualizacion 01

Es por este motivo que para nosotros no resultarí­a extraño que el próximo mes de octubre, Cook presentara ante el mundo una baterí­a de cambios definitiva que apuntarí­a hacia la renovación total que tanto se ha pronosticado. Siguiendo por esta ví­a, uno de los pocos teléfonos que cuenta con un lápiz stylus a su lado es el Samsung Galaxy Note, dispositivo de 5,3 pulgadas que Samsung ha presentado recientemente enfocado a un público mucho más profesional. Sobre el lápiz de Apple sabemos muy poco, pero tenemos constancia de que la compañí­a ha presentado el terminal en la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos, indicando que el stylus en cuestión es perfectamente capaz de manejar la presión y la orientación de cada gesto que podamos realizar con la punta del aparato. Si Apple se anima a presentar un nuevo dispositivo con una pantalla mucho más resolutiva, es posible que la presencia del lápiz empiece a cobrar sentido.

Por ahora no estamos en disposición de avanzar más datos, puesto que sigue resultando extraño que Apple llegue a plantearse la introducción de un accesorio como este. Todo se verá. No hay que olvidar, por otra parte, que el registro de patentes es una acción más que habitual y rutinaria que la empresa habrí­a podido llevar a cabo para tener el invento a buen recaudo. En un futuro se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.