Nokia Lumia 610 01

Con tanta información tecnológica sobre la mesa no es extraño que en ocasiones, algunos medios filtren datos erróneos, fruto de alguna declaración precipitada o de alguna verdad entendida a medias. Hace apenas un par de dí­as, algunos medios anglosajones publicaban una información que chocaba a muchos otros medios y a usuarios de teléfonos móviles pendientes de la evolución de la familia de terminales equipados con Windows Phone. Fue Nuno Silva, un conocido desarrollador de aplicaciones, el encargado de indicar en una entrevista que los terminales que funcionan con Windows Phone 7.5 no serí­an actualizados a la nueva edición de Windows 8, también conocida bajo el apodo de Apollo. Pues bien, acto seguido y tras darse cuenta del error, Silva salió al paso de sus declaraciones antiguas a través del medio The Verge para retractarse de lo dicho. En efecto, los dispositivos con Windows Phone 7.5 también recibirán la actualización a Windows 8 Apollo. Menos mal.

nokia lumia 710 03

Algunos medios informaban de que la tecnologí­a o el hardware de los dispositivos que por ahora están sobre la mesa no eran lo suficientemente potentes como para alojar una versión tan avanzada como la que será la Apollo. Esto, al parecer, no es una información que pueda asentarse de manera rigurosa sobre lo que es verdaderamente real. De hecho, Nuno Silva ha tenido que retractarse de lo dicho, explicando que los terminales actuales sí­ estarán en disposición de recibir la actualización que Microsoft está preparando. De esta manera, dispositivos como el Nokia Lumia 900, el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 710 o el Nokia Lumia 610, recibirí­an sin problema alguno una de las actualizaciones más esperadas por parte de los nuevos usuarios de Windows Phone. Esta información casarí­a perfectamente con las intenciones que tiene Microsoft de sacar a relucir una flota de terminales competentes, preparados para afrontar un crecimiento global de la plataforma.

Samsung Windows Phone 01

En los últimos dí­as, hemos conocido las intenciones que tienen algunas marcas con respecto al lanzamiento de nuevos terminales equipados con Windows Phone. Aparte de Nokia, cuyo proyecto pasa por presentar una nueva lí­nea de dispositivos inteligentes mucho más económicos, pero equipados con este sistema operativo, también nos encontramos con Samsung, otra compañí­a lí­der en el mercado de la telefoní­a móvil. En este caso, fueron los propios directivos de la firma los encargados de anunciar que los primeros smartphones equipados con Windows Phone llegarán a partir del segundo semestre del año, de manera que todaví­a tendremos que esperar hasta junio para conocer las primeras unidades de los flamantes Samsung.

Hay que decir, además, que una de las principales razones de este retraso tiene que ver precisamente con Windows 8 Apollo. Y es que Samsung está ultimando el lanzamiento de sus nuevos dispositivos para equiparlo con la nueva versión de este sistema operativo. De hecho, parece que la coreana está esperando que Microsoft dé a conocer los requisitos de esta versión para empezar a trabajar en el hardware de los primeros teléfonos, detalle determinante para conseguir un producto capaz de rendir al máximo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.