Las smart covers del iPad 2 no sirven para el nuevo iPad 1

No todo son beneplácitos para el nuevo iPad. Algunos de sus nuevos propietarios se están enfadando, y mucho con la marca californiana. Y es que parece que uno de los accesorios más llamativos de la anterior generación, las smart covers (o fundas inteligentes) no funcionan bien con los nuevos dispositivos.

Estas fundas tení­an una doble función, proteger el iPad de golpes y arañazos, y apagar la pantalla cada vez que se cerraban, y parece que aquí­ es donde está el problema. Con algunas de las antiguas fundas, las nuevas tabletas de Apple no pasan al modo de reposo, de manera que la pantalla sigue encendida y consumiendo baterí­a.

Al parecer el problema radica en la polaridad de los imanes, tal y como han descubierto en el blog Mark´s Hangout. Algunas de las fundas antiguas tapan el nuevo iPad y lo protegen de los golpes, pero no lo hacen pasar al modo «reposo». Investigando con los imanes que vienen en estas fundas, han llegado a la conclusión de que Apple ha invertido la polaridad de los imanes que lleva incorporado el nuevo iPad.

Las smart covers del iPad 2 no sirven para el nuevo iPad 2

El problema se remonta a 2011, cuando en algún momento Apple cambia el diseño de los imanes de las smart covers. Las fundas originales de la marca fabricadas después de esta fecha funcionan bien en el nuevo iPad, pero no las anteriores. De esta manera, los usuarios que adquirieran las fundas antiguas no podrán utilizarlas en las nuevas tabletas de Apple.

El problema es que exteriormente no se aprecia cambio ninguno entre las viejas y las nuevas, con lo que pueden quedar a la venta fundas originales que no son compatibles con el iPad 3, y no se puede saber hasta el momento de colocarlas. De la misma manera, propietarios del iPad 2 que quieran dar el salto al nuevo tablet, pueden tener que renovar también las fundas.

Las smart covers del iPad 2 no sirven para el nuevo iPad 3

Y no son precisamente baratas. Las smart covers pueden ser utilizadas para mantener el iPad en varias posiciones diferentes y protegerlo de los golpes, pero su precio oscila entre los 40 y los 60 euros, dependiendo del material en el que estén fabricadas. Es mucho dinero por una funda, y más si encima presenta estos problemas de compatibilidad entre modelos.

Si por el contrario en su dí­a adquirimos una funda no original de Apple, el problema puede reproducirse incluso más fácilmente, ya que probablemente los fabricantes externos a la marca no fueron informados de este cambio de diseño. A pesar de que se hizo cuando sólo estaba a la venta el iPad 2, es evidente que los de Cupertino se estaban preparando para el nuevo dispositivo.

Es una más de las desagradables sorpresas que a veces se encuentran los propietarios de productos Apple, y nos recuerda a el desafortunado problema del iPhone 4 y las antenas. En ese caso, Apple reaccionó regalando fundas a todos los propietarios del iPhone, una polí­tica que le costó alguna sentencia en contra y varios millones de dólares.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.