ono filtra fultbol 1

El proveedor de conexiones a Internet de banda ancha ONO ha sido acusado de estar preparando una tecnologí­a que filtrarí­a los partidos de fútbol en streaming de manera que sus clientes no pudieron acceder a este tipo de tráfico. Durante este verano preparó un estudio para averiguar cuánto ancho de banda consumí­an sus usuarios viendo partidos de fútbol en Internet. Este estudio servirí­a para desplegar luego una tecnologí­a capaz de identificar el tráfico destinado al visionado de fútbol, y bloquearlo.

Los de  ONO no han tardado nada en desmentirlo a través de su cuenta de Twitter. Allí­ han escrito «ONO NO instalará un sistema de capado para visualizar fútbol ví­a streaming». Pero los del portal BandaAncha, los primeros que soltaron la bomba, afirman que tienen suficientes pruebas. Dicen que han tenido acceso a documentos internos de ONO, donde se detalla cómo va a funcionar la tecnologí­a, y la naturaleza del bloqueo.

ono filtra fultbol 2

El documento interno filtrado llevarí­a el tí­tulo de «Planificación de Red», y podrí­a ser un trabajo creado dentro del departamento de «Redes y Tecnologí­a» del cablero. Contiene un estudio pormenorizado sobre los gastos de ancho de banda derivados del visionado de partidos en Internet durante los meses de julio, agosto y septiembre, y el coste de implantación de una tecnologí­a de filtrado. El proyecto se basa en un estudio titulado «Identificacion de Streaming de Fútbol».

La tecnologí­a de filtrado es identificada en el documento como «Protocol Pack 24».Los de ONO, que están continuamente haciendo campaña sobre lo rápidas que son sus conexiones a Internet, lo ha desmentido en la cuenta de Twitter, pero resulta poco creí­ble. Es la misma empresa que durante años filtró el tráfico P2P, y que lo negaba sin siquiera sonrojarse cada vez que se le preguntaba. Sólo recientemente han eliminado ese filtro al tráfico de intercambio de archivos. Por otro lado, pudiera ser que este estudio sea eso, un mero estudio, pero ¿para qué gastar dinero en algo que no piensas emplear?

Ví­a: BandaAncha

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.