Adaptador microUSB para cargar el nuevo iPhone 4S 1

El pasado domingo desde tuexperto.com se hací­a una pregunta: ¿Contará el nuevo iPhone con conexión microUSB? Y tras la presentación de ayer del nuevo modelo al cual han bautizado con el nombre de iPhone 4S, también han surgido nuevo accesorios que acompañarán en el estreno al nuevo modelo de móvil de Apple.

Desde finales del pasado año 2010, la Comisión Europea aceptó que el puerto microUSB fuese el estándar a usarse en todos los móviles del mercado. De esta manera, serí­a mucho más fácil poder reutilizar viejos cargadores y que, indiferentemente de la marca que sea el móvil, se puedan aprovechar los usuarios de los cargadores que tengan en casa. Es más, la Comisión Europea predijo que para el próximo año 2012, cerca del 90 por ciento de los móviles que se venderán, ya tendrán implantado este puerto de carga y sincronización. Sin embargo, Apple sigue en sus trece y sigue usando una conexión propietaria en todos sus terminales.

Adaptador microUSB para cargar el nuevo iPhone 4S 2

¿Qué ha hecho para remediarlo y cumplir, teóricamente con la normativa? Pues, a partir del próximo dí­a 14 de octubre -la misma fecha en la que el iPhone 4S se pondrá a la venta en algunos paí­ses-, saldrán a la luz nuevos accesorios y uno de ellos es un adaptador microUSB, que permitirá al usuario poder cargar y sincronizar el nuevo móvil de los de Cupertino con otros cables que no sean el original, así­ como, usar otros cargadores. El nuevo adaptador no será únicamente compatible con el iPhone 4S, sino que también lo será con los siguientes modelos: iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4.

Sin embargo, muchos podrán pensar que según la nueva normativa, Apple deberí­a incluir este nuevo accesorio de serie con todas las unidades que ponga a la venta a partir del próximo dí­a 14 de octubre. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque es obligación de la empresa cumplir la nueva ley, Apple no deja escapar oportunidad de negocio y el adaptador a microUSB se deberá comprar por separado a un precio de ocho libras (unos 10 euros al cambio actual).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.