YouTube ya permite editar ví­deos 1

Los usuarios más fieles a YouTube están de enhorabuena. Y es que el gigante de las búsquedas, Google, acaba de introducir novedades interesantes que harán las delicias de los internautas más profesionales. Lo decimos porque a partir de ahora, YouTube permitirá la edición de los ví­deos que se cuelgan en la propia plataforma. No estamos hablando de una edición compleja, qué va. Nada más lejos de la realidad. Lo que pretende YouTube es que los usuarios que habitualmente suben contenidos puedan editar los ví­deos con algunas herramientas muy sencillas y fáciles de usar. De esta manera, lo tendremos mucho más fácil a la hora de descargar los contenidos de la cámara y editarlos en un plis a través de la propia plataforma de difusión, en este caso YouTube.

Hasta la fecha, para descargar un ví­deo y subirlo correctamente editado tení­amos que descargar el ví­deo al ordenador, modificarlo y cargarlo a nuestra cuenta de usuario en YouTube. Con este cambio tan interesante, los usuarios podrán subir el ví­deo directamente a la plataforma de ví­deos de Google y editar los colores y la luz, además de colocar a su antojo el inicio y el final de la grabación. De esta manera, los usuarios se ahorrarán un paso importante, lo que agilizará muchí­simo el hecho de compartir más y más contenidos a través del famoso sitio. No obstante, existe un inconveniente importante que afectará exclusivamente a los usuarios más exigentes o a los que decidan insertar contenidos de altí­sima calidad.

YouTube ya permite editar ví­deos 2

Y es que tal y como te hemos indicado en un principio, la nueva herramienta de YouTube solo te permitirá hacer retoques sencillos. De esta manera, si quieres editar tu ví­deo por completo (más allá de cuestiones de iluminación y color) tendrás que seguir utilizando el editor dedicado que hasta ahora has empleado. Eso no te lo quita nadie. En efecto, a través de YouTube sólo tendrás la oportunidad de modificar cuestiones relacionadas con el brillo, el contraste, el color y el inicio o final de metraje.

Por otra parte, si un usuario edita una grabación que no ha subido personalmente se generará un nuevo ví­deo. Además, todos los ví­deos que sean retocados y hayan recibido más de 1.000 visitas se guardarán de manera automática como un nuevo ví­deo, de manera que los espectadores no se encuentren cada vez con una grabación distinta. Los cambios de YouTube ya se encuentran disponibles en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.