El iPhone 5 empieza a fabricarse en China y Taiwán 1

La compañí­a Apple todaví­a no ha dicho ni una palabra acerca de lanzamiento del nuevo iPhone 5, de manera que cualquier afirmación hecha hasta el momento debe ser considerada como rumor. Y esto es lo que estamos haciendo durante estos dí­as previos al lanzamiento: comentar los rumores y especulaciones que giran en torno a este lanzamiento tan sonado. En este sentido, sabrás que la puesta de largo del terminal está – hipotéticamente – preparada para el próximo mes de octubre, justo cuando Apple pondrá a disposición de los usuarios este teléfono, también a través de las operadoras de cada paí­s. El caso es que hasta ahora no se ha filtrado la información de que el iPhone 5 estarí­a siendo fabricado en tierras orientales.

El iPhone 5 empieza a fabricarse en China y Taiwán 2

Ya sabes que habitualmente la compañí­a Apple se abastece de los componentes made in Taiwán o China. De esta manera, según las filtraciones del medio japonés Macotakara, el iPhone 5 se habrí­a empezado a fabricar en el transcurso de estos dí­as en las fábricas Foxconn y Pegatron. Según esta fuente, el 85% de la producción correrí­a a cargo de la primera, mientras que la segunda estarí­a llevando a cabo la fabricación del 15% restante. De esta manera, según las previsiones actuales, Apple podrí­a haber encargado la friolera de 67 millones de unidades, en un primer encargo inicial destinado al lanzamiento. Al mismo tiempo, el medio ha comentado que los teléfonos todaví­a no han sido empaquetados, porque se está esperando a tener iOS 5 listo para instalarlo antes de que llegue el mes de octubre.

El iPhone 5 empieza a fabricarse en China y Taiwán 3

Pero de momento ésto es todaví­a un misterio. Los rumores que tenemos sobre la mesa hasta la fecha relacionan el lanzamiento del iPhone 5 con algunas caracterí­sticas o prestaciones tan interesantes como novedosas. Nos referimos a la incorporación de una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles y a la integración de un procesador de doble núcleo A5, propiedad de la misma Apple pero fabricado por la coreana Samsung. La pantalla, según las últimas filtraciones, no llegarí­a a las 4 pulgadas, de manera que tendrí­amos que conformarnos con las tradicionales 3,7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.