La compañí­a Apple todaví­a no ha dicho ni una palabra acerca de lanzamiento del nuevo iPhone 5, de manera que cualquier afirmación hecha hasta el momento debe ser considerada como rumor. Y esto es lo que estamos haciendo durante estos dí­as previos al lanzamiento: comentar los rumores y especulaciones que giran en torno a este lanzamiento tan sonado. En este sentido, sabrás que la puesta de largo del terminal está – hipotéticamente – preparada para el próximo mes de octubre, justo cuando Apple pondrá a disposición de los usuarios este teléfono, también a través de las operadoras de cada paí­s. El caso es que hasta ahora no se ha filtrado la información de que el iPhone 5 estarí­a siendo fabricado en tierras orientales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ya sabes que habitualmente la compañí­a Apple se abastece de los componentes made in Taiwán o China. De esta manera, según las filtraciones del medio japonés Macotakara, el iPhone 5 se habrí­a empezado a fabricar en el transcurso de estos dí­as en las fábricas Foxconn y Pegatron. Según esta fuente, el 85% de la producción correrí­a a cargo de la primera, mientras que la segunda estarí­a llevando a cabo la fabricación del 15% restante. De esta manera, según las previsiones actuales, Apple podrí­a haber encargado la friolera de 67 millones de unidades, en un primer encargo inicial destinado al lanzamiento. Al mismo tiempo, el medio ha comentado que los teléfonos todaví­a no han sido empaquetados, porque se está esperando a tener iOS 5 listo para instalarlo antes de que llegue el mes de octubre.

Pero de momento ésto es todaví­a un misterio. Los rumores que tenemos sobre la mesa hasta la fecha relacionan el lanzamiento del iPhone 5 con algunas caracterí­sticas o prestaciones tan interesantes como novedosas. Nos referimos a la incorporación de una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles y a la integración de un procesador de doble núcleo A5, propiedad de la misma Apple pero fabricado por la coreana Samsung. La pantalla, según las últimas filtraciones, no llegarí­a a las 4 pulgadas, de manera que tendrí­amos que conformarnos con las tradicionales 3,7.

Otras noticias sobre...