Twitter, ¿a qué servicios recurren los usuarios para compartir fotos en Twitter? 2

A partir del anuncio hecho por Dick Costolo en el pasado D9 acerca de la inclusión de una opción nativa para compartir imágenes a través del servicio que presta la empresa que dirige, Twitter, ha habido quien se ha preguntado cuáles eran las plataformas más empleadas por los usuarios para mostrar fotos al resto de los contactos. Ya sabrás que Twitter permite anexar imágenes empleando una dirección corta, la cual redirige a una web que, según el cliente que usemos, nos lleva a uno u otro servidor.

La consultora Sysomos, dedicada al estudio de hábitos en redes sociales y al desarrollo de herramientas especí­ficas, ha elaborado un informe que detalla cuáles son los servicios más populares entre los usuarios para poder mostrar imágenes a través de Twitter. Y curiosamente, entre los servidores que gozan de mayor aceptación entre los usuarios, no vemos precisamente el que ha sido elegido por Twitter para centrar la aplicación nativa para fotos: Photobucket.

twitter-01

De entrada, los muchachos de Sysomos parten de una premisa: la inclusión de imágenes en los tweets o entradas de Twitter son minorí­a. De hecho, esta herramienta (que unos definen como red social y otros como microblogging) sólo se acompaña de enlaces en menos del quince por ciento de los casos. Y de hecho, sólo el 1,25 por ciento de los tweets que se publican cada dí­a en Twitter incorporan un enlace que permita a los usuarios ver una imagen adjunta.

twitter-02

Tras esto, se sabe que el servicio que goza de mayor aceptación entre los usuarios que colaboran en ese 1,25 por ciento de las entradas publicadas es TwitPic. Tal es así­, que casi la mitad de las fotos que circulan por Twitter se hospedan en esos servidores, alcanzando un 45,7 por ciento del tráfico de tweets con imagen. Le sigue a una considerable distancia Yfrog, que es la opción elegida por casi tres de cada diez tuiteros (con un 29,3 por ciento). Lockerz, por su parte, absorbe un 17,4 por ciento de las entadas con foto adjunta.

Imágenes: Sysomos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.