IPv6_1

Hoy es el dí­a del IPv6, una celebración que no podí­a tener el nombre más crí­ptico e indefinido. Entonces, ¿qué diablos es el IPv6 y en qué consiste? Bueno, pues el IPv6 es un protocolo para las direcciones IP que se utilizará en un futuro no muy lejano y que vendrá a sustituir el sistema que actualmente funciona a través del protocolo IPv4. Actualmente, para acceder a las distintas páginas de Internet nos conectamos a unos códigos que ya han llegado a su tope, esto es, que se han agotado, al igual que se están terminando los números de teléfono móvil que empiezan en 6, por poner un ejemplo más práctico. En cualquier caso, el nuevo protocolo iPv4 nos ofrece una cantidad de direcciones mucho más extensa, además de múltiples ventajas para el sistema de Internet en general.


IPv6_2

El caso es que en breve, las empresas deberán migrar las direcciones IPv4 al protocolo IPv6. En primer lugar hay que decir que el número de direcciones IP disponibles crecerá en miles de millones, con lo que parece que no se repetirán los problemas en este sentido. Otra de las ventajas interesantes tiene que ver con la posibilidad de conectar otros aparatos domésticos a Internet. Estamos hablando de lavadoras, cámaras, semáforos, neveras y otros muchos objetos que a partir de este momento contarán con un identificador propio. Se espera, además, que podamos aprovechar todo el potencial de este protocolo con nuevas y todaví­a desconocidas opciones. Es el Internet del futuro.

¿Y por qué hablamos hoy del iPv6? Pues bien, resulta que hoy 8 de junio es un dí­a muy importante para toda la comunidad de Internet. Hoy se celebra el Dí­a del IPv6 y muchas empresas importantes han migrado sus páginas al nuevo protocolo en una prueba de alcance mundial. Hoy mismo estarás accediendo a Facebook o a Google a través de esta nueva tecnologí­a, testeada por primera vez a nivel global. Del éxito de esta prueba depende que los cambios puedan producirse lo antes posible. Aquí­ reside la importancia del dí­a de hoy.

IPv6_3

¿Y qué tengo que hacer yo?, te preguntarás. Pues bien, en principio nada. Google asegura que 99,95% de internautas no tendrán ningún problema para acceder al Internet IPv6. El 0,05% que experimente problemas a la hora de navegar por estas páginas tendrá que revisar la configuración de su conexión o comprobar si su equipo es demasiado antiguo. Puedes hacer la prueba a través del servicio que Google ha habilitado para ver si estás preparado para el Internet del futuro. Nosotros lo estamos. ¿Y tú?

Puedes consultar más detalles acerca del IPv6 en la página oficial del Gobierno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.