alejandro-sanz-twitter-01

«Adios y que ardan». Con este incendiario epitafio cierra Alejandro Sanz el mensaje en el que declara que abandona Twitter. Lo hace, dice, porque está «harto de tanto ataque y tanta falacia, tanta mala baba y tanto esfuerzo para darle vida a gente sin alma, sin cultura y sin corazón».

Parece ser que la gota que colmó el vaso fue una confusión ortográfica atribuí­da al cantautor con residencia en Miami. «Un grupo de gente que me estan culpando de haber escrito ‘vuestra’ con ‘b’ cuando no es verdad, solo para dejarme en ridiculo», aseguró Sanz (ésta es una transcripción exacta de parte de la entrada con la que se despide, y que se puede consultar en este enlace).

alejandro-sanz-twitter-02

Por supuesto, el desencuentro de Alejandro Sanz con Twitter viene de largo. Claro defensor de la Ley Sinde y la represión contra los responsables de difundir material protegido por la Ley de Proteción Intelectual, el artista de Moratalaz ha tenido numerosos enfrentamientos con los tuiteros a través de este servicio de microblogging, aunque casi siempre usando herramientas complementarias a Twitter (como ese que permite exceder los 140 caracteres que vertebran parte de la filosofí­a de este sistema).

Éste, sin embargo, no será un divorcio definitivo entre Alejandro Sanz y Twitter. Según añade el cantante y compositor, «leere los twitters de mi gente y escribire a quien quiera pero no pienso seguirle el juego a tant@ gente sin corazon» (de nuevo, se trata de una cita copiada directamente del tweet de despedida de Sanz). En el recuerdo quedan algunas joyas que protagonizó el músico, en la que patinaba con la lección de Historia en la que reinventaba el origen del nombre de la ciudad de Lousiana, o cuando equiparaba los derechos de los autores con «los derechos de los niños con Sida en ífrica».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.