twitteraniversario_2

Twitter está de aniversario. El próximo dí­a 21 de marzo, la popular red social de microblogging cumple sus primeros cinco años de vida. De hecho, celebra que se envió el primer tweet. Por este motivo, sus responsables han querido dar a conocer algunos datos interesantes sobre su rendimiento en todo el mundo. En España, Twitter no es la red social más popular, puesto que antes nos topamos con Facebook y Tuenti, dos redes que han cautivado a públicos distintos. La tercera en discordia, Twitter, ha aglutinado a parte de los usuarios más tecnológicos, pero también al famoseo de guardia. Y aquí­ hay que meterlos a todos en un mismo saco: cantantes, actores, directores de cine, humoristas, futbolistas y hasta personajes del papel couché.

twitteraniversario_1

Pero vamos a por los datos relevantes. Y es que hoy mismo hemos sabido que cada semana se enví­an mil millones de tweets (mensajes de un máximo de 140 caracteres), mientras que se cuantifica en 460.000 el número de personas que abren una nueva cuenta en Twitter. Tanta es la actividad que se registra en esta popular red social, que los usuarios que acceden a través de teléfonos móviles han aumentado un apabullante 182%, que se dice pronto. Las cifras se hinchan a un ritmo espectacular, de manera que no es extraño que todos los dí­as se generen cincuenta millones de comentarios desde hace apenas un año. La actividad es prácticamente frenética.

Está claro que el aumento de los tweets tiene mucho que ver con la actualidad mundial. La muerte de Michael Jackson el 25 de junio de 2009, por ejemplo, batió el récord de 456 tweets por segundo, aunque en la celebración del año nuevo en Japón se llegaron a generar hasta 6.939 tweets por segundo. En dí­as normales, por ejemplo, Twitter ha registrado 177 millones de tweets en 24 horas, siendo el dí­a en que más registros nuevos ha habido, concretamente, 543.000. Aunque esto no es todo lo que ha crecido últimamente. Y es que las oficinas de Twitter también han tenido que ser ampliadas, al pasar de 8 a 400 trabajadores en los últimos años.

Foto de: IsaacMao

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.