WindowsXP

Windows XP está a punto de desaparecer del mapa. Y no será porque los usuarios lo hayan querido. De hecho, el sistema operativo que les sucedió fue el vilipendiado Windows Vista, un fracaso como pocos se han visto dentro de la factorí­a Microsoft. El caso es que después de nueve años en el mercado, la compañí­a de Redmond ha decidido retirarlo el próximo 31 de octubre de 2010, fecha que pondrá lí­mite a las descargas y actualizaciones. A partir de ese momento sólo circularán el actual Windows Vista y el todaví­a más reluciente Windows 7, uno de los estandartes que actualmente sustenta Microsoft.

Windows7beneficios2

Millones y millones de usuarios han contado con este sistema operativo instalado en sus ordenadores. Concretamente, Windows XP, se ha incorporado en más de 300 millones de ordenadores en todo el mundo. De esta manera, Microsoft ha anunciado a vendedores, instaladores y usuarios el cese de las actualizaciones a partir del próximo 13 julio de 2010, dejando de ofrecer soporte al Service Pack 2. Los que dispongan del Service Pack 3 contarán con el correspondiente soporte y actualizaciones hasta el año 2014.

Windows7beneficios

Windows XP nació el año 2001, de manera que nueve años después, el momento de su retirada parece definitivo y necesario. Mientras tanto, el triunfador Windows 7 ya se encuentra instalado en el 80% de netbooks adquiridos en Estados Unidos, cifra especialmente ventajosa que compensa el fracaso de su antecesor Windows Vista. De momento, se sabe que un 35% de los beneficios que obtiene Microsoft son directamente procedentes de la venta de su último sistema operativo Windows 7, un éxito que compensa con creces el fracaso de productos como Bing o el propio navegador Internet Explorer.

Fotos de: Robert Scoble y 22n

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,