nokia 373 mode 01

El Nokia E73 Mode es la respuesta ante una pregunta que se interesara sobre lo que debe ser un móvil profesional. No arriesga ni apuesta por la innovación rabiosa, sino que se limita a seguir el patrón de las necesidades de su mercado y simplemente mejora algunos aspectos de cara a la satisfacción del usuario.

Entre los puntos que podrí­an destacarse del Nokia E73 Mode, es interesante señalar que el fabricante finlandés parece haber sometido a este terminal a una operación bikini de cara al lanzamiento de este terminal en algún momento del verano, ya que muestra un aspecto un tanto más delgado de lo que estamos acostumbrados a ver en un móvil profesional. Además, equipa una buena cámara con flash LED y no le falta de nada en conexiones.

nokia 373 mode 02

Conectividad

Como decimos, el apartado de puertos y sistemas de acceso a redes está completito en este Nokia E73 Mode. Empecemos por el tráfico de datos. Para poder navegar por Internet, el Nokia E73 Mode ofrece al usuario dos fórmulas: por un lado, puede emplear el protocolo HSDPA, o lo que es lo mismo, el sistema de acceso de alta velocidad mediante 3G; por otro, también es posible hacelo a través de entornos Wi-Fi. Además, si Internet no nos soluciona la vida a la hora de conocer la ruta para llegar a un punto determinado, podremos tirar del sensor GPS con soporte A-GPS equipado en el Nokia E73 Mode. Es comprensible pensar que el móvil venga ya equipado con el servicio gratuito Ovi Mapas activado para que pueda usarse el Nokia E73 Mode como navegador.

Y dejando atrás los sistemas de conexión de datos, el Nokia E73 Mode ofrece que se podrí­a esperar en un móvil de cara a sus puertos de entrada y salida. No falta el microUSB y el inalámbrico Bluetooth, en su versión 2.0. Los que quieran escuchar música o radio, podrán conectar los auriculares que quieran, ya que el Nokia E73 Mode presenta una entrada estándar minijak de 3,5 milí­metros.

Diseño y pantalla

No ha trascendido aún el tamaño exacto del Nokia E73 Mode, ya que será presentado el próximo 16 de junio. No obstante, si echamos un ojo a las imágenes facilitadas, no cuesta pronosticar que resultará bastante liviano, una cualidad que se agradece, ya que la agilidad es un valor añadido en un terminal que se pasa más tiempo en la mano del usuario que en el bolsillo o la funda protectora.

Esto no ha influido negativamente en un buen tamaño de pantalla. 2,36 pulgadas de panel con resolución de 320 x 240 pí­xeles sobre teclado QWERTY completo. En este caso, nos olvidamos de funciones táctiles, sino que recurrimos a la fórmula clásica de este tipo de dispositivos, una cualidad que para muchos clientes es fundamental a la hora de escribir emails o mensajes cortos.

Sistema

El Nokia E73 Mode no equipa el sistema operativo de Nokia que más dará que hablar, Symbian 3, sino que se acomoda en el estable y conocido Symbian S60, en su versión 3.2. A su favor, esa plataforma incorpora una interfaz de usuario intuitiva y muy familiar para una inmensa parte de los clientes de esta firma.

Entre las prestaciones de este sistema operativo, esperamos encontrar acceso a la Ovi Tienda para personalizar los contenidos y aplicaciones del Nokia E73 Mode. Entre las opciones de personalización, interesa tener configurado el servicio Ovi Mapas, ya que se entiende que ofrecerá navegador gratuito, al estar dotado el Nokia E73 Mode de sensor GPS.

En cuanto a la memoria, el Nokia E73 Mode no hace alarde de mucha capacidad interna, por lo que se hace fundamental recurrir a las socorridas y necesarias tarjetas de memoria microSD. En este caso, el Nokia E73 Mode soporta una compatibilidad máxima de 16 GigaBytes.

Multimedia

A pesar de no ser un móvil concebido para el entretenimiento, el Nokia E73 Mode no se ha olvidado de las prestaciones enfocadas al audio, el ví­deo y la imagen. Para ello, equipa un reproductor multimedia compatible con la mayorí­a de los formatos que el usuario está acostumbrado a usar en dispositivos portátiles. Además, no le falta una buena cámara de fotos. Tiene cinco megapí­xeles y función de ví­deo, pese a que no se ha detallado la calidad de captura de ésta. También dispone de una cámara secundaria, aunque en este caso se limita a una resolución VGA destinada a videollamadas.

Opiniones

El Nokia E73 Mode es un móvil para el mercado corporativo. Una vez reiterada esta obviedad, podemos señalar que dispone de todo lo que debe tener un terminal de esta gama, e incluso, ofrece caracterí­sticas mejoradas para que el usuario pueda estar más satisfecho con su compra: la cámara de fotos y el escaso grosor de su diseño son prueba de ello.

Ficha Técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA
Peso y dimensiones N/A
Memoria Tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
TFT 2,36 pulgadas QVGA (320 x 240 pí­xeles)

256.000 colores

Cámara Sensor CMOS de 5 megapí­xeles

Flash LED

Grabación de ví­deo

Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos

Formatos compatibles: MP3 / AAC / AAC+/ WMA / WMV / MP4 / H.263

Sintonizador Radio FM con RDS

Soporte JAVA

Controles y conexiones Symbian S60 OS

Tecla de llamada/descolgar/aceptar

Tecla de rechazar/colgar llamadas

Puerto microUSB

Salida de auriculares minijack 3,5 mm

Sin cables: Bluetooth 2.1

Wi-Fi y GPS con soporte A-GPS

Autonomí­a N/A

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.