Actualidad|24 mayo 2010 10:29 am

Perdidos en Cuatro, Cuatro hace una mala emisión del episodio final de Lost, The End


lost-05

Se acabó Perdidos. Cuatro retransmitió en abierto para España el doble episodio final, que resultó ser de 90 minutos, y no de 150 minutos, como se dijo en un principio. Más allá del cierre de esta popular serie de televisión (que ya ha levantado una polvareda tan espesa y peligrosa como el Humo Negro), uno de los puntos que más polémica ha suscitado ha sido la errática emisión que el canal de Prisa ha desarrollado con unos 30 minutos de retraso respecto a la retransmisión norteamericana.

Se habla de unos siete minutos que se han “perdido” de la primera parte del episodio doble con el que concluía Lost, aunque aún no está claro cuánto ha representado el corte. Quienes siguieran con expectación la trama, descubrirían que se pasa de una secuencia a otra sin unas importantes escenas intermedias. Pero no sólo eso: a los pocos minutos de comenzar el episodio, comenzaron a darse problemas en la sincronización de los subtítulos que llegaron a dejar verdaderos vacíos para quienes no entendiensen el inglés hablado. Lamentable, según muchos fans han dejado constancia en foros y redes sociales.

lost-03

La emisión del episodio final, The End, comenzaba con puntualidad británica, a las 6.30 horas. Los primeros subtítulos del resumen introductorio se anticipaban buenos y con un tamaño muy grande, para que nadie tuviese problemas de leerlos (tanto los recien levantados como los que se quedaron en vela desde que comenzase la programación especial, sobre las 2.50 horas). No obstante, la alegría duró poco, y los subtítulos comenzaron a atrasarse, retrasarse, acortarse y, directamente, a omitirse en muchos tramos del episodio. Algunos de los momentos en que se sufrieron estos incómodos efectos resultaban claves para el entendimiento de la trama, por lo que la indignación no se hizo esperar, y muchos televidentes compartieron sus quejas en redes sociales como Facebook casi a tiempo real.

Una vez que el episodio, y con él, la serie, llegó a su fin, Cuatro aprovechó para dedicar la primera parte de su matinal informativo a hacer un repaso de opiniones y reacciones del acontecimiento. El programa comenzó con las disculpas de Ana García Siñeriz, conductora del espacio, por las molestias sufridas, justificando las injerencias por la naturaleza arriesgada de la emisión. Pese a todo, esto parece no ser suficiente para los seguidores de esta serie que se aproxima a lo sectario, y muchos se han lanzado a Internet para descargar el doble episodio sin interrupciones. Si eres del grupo de afectados, o simplemente esperas a verlo en otro momento, puedes descargar el capítulo en alta definición desde este enlace, y hacerte con unos subtítulos desde este otro link.

Asimismo, si después de verlo crees que no has podido encajar todas las piezas, en El Piloto Automático se explica detalladamente qué ha supuesto este final de serie y cómo puede interpretarse este cierre que no ha dejado indiferente a nadie.




Otros artículos relacionados:

iPhone, los clientes de Movistar podrán disfrutar de la televisión en alta definición en su iPhone
Google TV, Google se mete en el televisor
Lost en Cuatro, confirmada la programación para el episodio final de Perdidos en Cuatro
Toros en 3D, Canal + emite la corrida de la Feria de San Isidro de esta tarde en tres dimensiones
Etiquetas:

5 Comentarios

  • Pues yo no le tengo nada que reprochar. Vale, los subtitulos dieron problemas pero creo que tampoco fue para tanto. Tuvieron que traducirlo y sincronizarlos a toda prisa creo. Y sobre el recorte de algunas escenas: pues mira, si para poder ver el final a la vez que en USA hay que hacerlo pues no lo veo mal. Y más cuando casi todos vamos a volver a verlo y así encontraremos cosas que no habiamos visto. Pero que las cosas buenas no acaban aquí! Que nos han dado qmbos capitulos sin anuncios y no es que hayamos visto el final al mismo tiempo que en USA, sino que lo hemos visto unos 10-15 min. antes (por lo que ha dicho el director de contenidos o lo que fuera en la llamada al programa matinal de cuatro).

    Sobre la calidad del capitulo le pondría que es excelente hasta que llega el final. No es que defraude por la falta de respuestas, es que defrauda porque para un final que tenían planeado desde el principio hayan inventado una isla con templos, una iniciativa Dharma, viajes temporales, los otros y un largo etcetera. Si desde el principio querían conseguir un final en el cual se mostrara que no estaban perdidos en una isla sino en si mismos no hacía falta crear 10 misterios nuevos cada capitulo, ni crear una luz que sea el "corazón" de la isla y tantas cosas paranormales que ya parecía que cogia inspiración de Harry Potter.

    Me considero un gran fan de la serie, pero no por ello voy a defender siempre todo lo que esta serie ha creado. Un 10 para las tramas de los personajes, ambientación, banda sonora, imagen etc.; un 3 para las tramas de misterio y la resolución de las mismas. Yo también se inventarme cosas cada 10 minutos e intentar que parezca que son así por algo y que hay respuesta aunque no la haya. Sinceramente, a los productores se les fue de las manos y han preferido dejar todas las incógnitas en el aire y mostrarnos a todos los personajes muertos -dejando de estar perdidos, felices y preparados para ir al cielo-.

  • Sólo decir que los 150 minutos a los que os referís, eran en USA con anuncios, en realidad han sido dos episodios y medio, que era lo prometido, 41+41+unos 20, unos 104 minutos, y se agradece que aquí sólo hubiera 2 minutos de anuncios entre las dos partes, dos horas y media (con anuncios).Por otra parte, genial el conjunto de la serie, simplemente genial.

  • Al principio era como los que aplaudían a Cuatro. Cierto, los subtítulos eran una mierda (no es mi problema, que entiendo el inglés), y la imagen se quedaba parada en ocasiones álgidas… pero aun así tenía un pase.

    Lo de los minutos sobrantes, al principio tampoco parecía tan relevante. Ok, bien por ellos, no excelente, pero sí bien.

    Sin embargo, se me ocurrió bajar el episodio de nuevo y re-verlo… lo que falta es todo un bloque entre publi y publi. Unos 12 minutos (o más) donde resulta que sí hay cosas importantes. Importantísimas diría.

    Por lo que, a quienes creen que tampoco es para tanto, que vean, comparen y juzguen, porque la cosa es para ponerse muy furioso y justificar a ese público "sectareo" que así de alegremente se describe por aquí.

    Lo dicho, un auténtico desastre (más) que sumar a esta cadena que debería desaparecer de una vez por todas (y no, no lo digo por Lost, que hasta hoy, me la he ido bajando y viendo sin ningún problema)

  • Pues yo, a pesar de que hubiera problemas en el tema de los subtitlos del capitulo, no estoy para nada descontenta. La decepcion ha sido por parte de FOX. 6 años siguiendo la temporada en FOX, y el último capitulo no son capaces de subtitularlo? Donde ha quedado el slogan "Primero en Fox"?

  • Sectarios dice… no amigo, simplemente avisar al espectador, decir que existen posibilidades de que sea una chapuza o que la calidad de emision puede no ser muy buena y no hacer entonces que se levante la gente a las 6:30 de la mañana. Emitirlo más tarde… claro que todo esto conlleva una perdida de audiemcia.

    No es que una disculpa no es suficiente sino que una disculpa no arregla nada y por otra parte era una disculpa más obligada que otra cosa, aún así no dudan en destacar su éxito por ser pioneros en una emisión de este tipo.

    14 personas para poner los subtitulos, aplaudamos todos juntos.

Dejar un Comentario