lost-05

Se acabó Perdidos. Cuatro retransmitió en abierto para España el doble episodio final, que resultó ser de 90 minutos, y no de 150 minutos, como se dijo en un principio. Más allá del cierre de esta popular serie de televisión (que ya ha levantado una polvareda tan espesa y peligrosa como el Humo Negro), uno de los puntos que más polémica ha suscitado ha sido la errática emisión que el canal de Prisa ha desarrollado con unos 30 minutos de retraso respecto a la retransmisión norteamericana.

Se habla de unos siete minutos que se han «perdido» de la primera parte del episodio doble con el que concluí­a Lost, aunque aún no está claro cuánto ha representado el corte. Quienes siguieran con expectación la trama, descubrirí­an que se pasa de una secuencia a otra sin unas importantes escenas intermedias. Pero no sólo eso: a los pocos minutos de comenzar el episodio, comenzaron a darse problemas en la sincronización de los subtí­tulos que llegaron a dejar verdaderos vací­os para quienes no entendiensen el inglés hablado. Lamentable, según muchos fans han dejado constancia en foros y redes sociales.

lost-03

La emisión del episodio final, The End, comenzaba con puntualidad británica, a las 6.30 horas. Los primeros subtí­tulos del resumen introductorio se anticipaban buenos y con un tamaño muy grande, para que nadie tuviese problemas de leerlos (tanto los recien levantados como los que se quedaron en vela desde que comenzase la programación especial, sobre las 2.50 horas). No obstante, la alegrí­a duró poco, y los subtí­tulos comenzaron a atrasarse, retrasarse, acortarse y, directamente, a omitirse en muchos tramos del episodio. Algunos de los momentos en que se sufrieron estos incómodos efectos resultaban claves para el entendimiento de la trama, por lo que la indignación no se hizo esperar, y muchos televidentes compartieron sus quejas en redes sociales como Facebook casi a tiempo real.

Una vez que el episodio, y con él, la serie, llegó a su fin, Cuatro aprovechó para dedicar la primera parte de su matinal informativo a hacer un repaso de opiniones y reacciones del acontecimiento. El programa comenzó con las disculpas de Ana Garcí­a Siñeriz, conductora del espacio, por las molestias sufridas, justificando las injerencias por la naturaleza arriesgada de la emisión. Pese a todo, esto parece no ser suficiente para los seguidores de esta serie que se aproxima a lo sectario, y muchos se han lanzado a Internet para descargar el doble episodio sin interrupciones. Si eres del grupo de afectados, o simplemente esperas a verlo en otro momento, puedes descargar el capí­tulo en alta definición desde este enlace, y hacerte con unos subtí­tulos desde este otro link.

Asimismo, si después de verlo crees que no has podido encajar todas las piezas, en El Piloto Automático se explica detalladamente qué ha supuesto este final de serie y cómo puede interpretarse este cierre que no ha dejado indiferente a nadie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.