Actualidad|29 Abril 2010 11:54 am

Power Balance, las pulseras holográficas acusadas de fraude y publicidad engañosa


powerbalance1

No sólo Orange y Movistar han sido denunciadas por ofrecer publicidad engañosa. Ahora son los dueños de la factoría Power Balance, los que se encuentran en el centro de la polémica. Si no te suena de nada el nombre de la empresa es que todavía no llevas una de sus pulseras en tu muñeca. Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a los propietarios de las pulseras holográficas. Las mismas que se han puesto de moda y que prometen la armonía y el equilibrio del cuerpo gracias a un holograma relleno de frecuencias positivas para el organismo. Aunque los médicos reniegan de sus propiedades, las luce Cristiano Ronaldo, Rubens Barrichello y hasta Belén Esteban, por citar un ídolo de masas de última hora.

http://www.youtube.com/watch?v=IFwXK0s6GHc

El caso es que FACUA-Consumidores en Acción ha decidido denunciar a Power Balance España ‘por atribuir propiedades seudomilagrosas a sus pulseras, como el aumento de la fuerza, la flexibilidad y la resistencia’, algo que la propia empresa ha negado en un comunicado oficial. La denuncia de la asociación de consumidores ha sido enviada a la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Política Social, además de a la Secretaria General de Salud Pública de la Junta de Andalucía, comunidad en la que se encuentra ubicada Power Balance.

powerbalance2

Según ha explicado FACUA, la empresa estaría vulnerando el Real Decreto 1.907/1996 referente a publicidad y promoción de productos con una finalidad sanitaria. Y es que según la legislación, en España se encuentra rotundamente prohibida la publicidad de productos, materiales o sustancias que prometan un aumento del rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual. Lo que indica Power Balance es que sus pulseras cuentan con un holograma de MYLAR en el que se encuentra almacenada una frecuencia sacada de productos naturales, cuyo resultado es el de una frecuencia beneficiosa para el cuerpo.

La empresa Power Balance ha lamentado que FACUA no se hubiera puesto en contacto con sus responsables para aclarar las discrepancias. De momento, la compañía sigue vendiendo las famosas pulseras en muchísimos establecimientos autorizados, además de en su propia tienda virtual.

Foto de: PoweredByLarios




Otros artículos relacionados:

Inventan unas lentillas que cambian de color para indicar el nivel de glucosa en diabéticos
Digitalizan radiografías para evitar el uso de placas impresas
Eccerobot, un androide muy poco agraciado
eCAALYX, una camiseta con sensores biométricos para personas mayores
Etiquetas:

20 Comentarios

  • Hay que ser estupido para comprarse un trozo de goma con una pegatina pegada… y encima creerse que te dan mas fuerza, equilibrio y no se que mas…

    hay que ver como esta el mundo plagado de subnormales…

  • Igual el primer subnormal eres tu por no compararla si funciona ,comprar una pulsera de 30 es ser subnormal pero pagar 200 0m 300€ por ver un partido de futbol no???lo ser subnormal es muy relativo.

  • Para los dos primeros comentarios:

    Es de subnormal hacer ambas cosas.

  • Adams Scott lo explica claramente:

    …."Cada cliente desea conseguir el mejor producto al menor precio posible. Afortunadamente, muchos clientes no pueden distinguir entre la exquisita seda asiática y las toallas de papel. Por muy patético que sea su producto, siempre habrá alguien que no se dará cuenta de la diferencia, o que no tendrá alternativa.

    La tarea del marketing consiste en identificar a estos «segmentos», introducir la boca de una aspiradora en sus bolsillos y ponerla en marcha hasta que sólo queden pelusas.

    El segmento de mercado más importante es el conocido como «Ricos Estúpidos», llamados así por su tendencia a comprar cualquier cosa, al margen de su coste o utilidad. Si logra vender suficientes unidades a los «Ricos Estúpidos» (CR9, la Estebán, Barrichello,etc), disminuirá su coste por unidad de producción. Entonces puede bajar sus precios y vender a los «Pobres Estúpidos»; ahí es donde se encuentra el verdadero volumen.

    Nunca es buena idea diseñar el producto para los «Pobres Inteligentes» o para los «Ricos Inteligentes». Los primeros encontrarán una forma para robarle el producto. En cuanto a los segundos, le comprarán la empresa y le despedirán con una patada en el trasero. Por regla general, la gente inteligente es un segmento indeseable del mercado. Afortunadamente, no existen.

  • HOLA, a mi me regalaron ayer una pulsera power ballance y me hizo ilusión pq esta de moda y aunque digan los médicos q no tiene beneficios para la salud, quizás es más beneficiosa para la salud que cualquier medicamento que está a la venta y tiene cantidad de efectos secundarios. Power Ballance ofrece un diseño muy deportivo, con las propiedades de hacer una sugestión evidente a la persona que la usa, ya que si la mente piensa power ballance me da fuerza, vigor, flexibilidad tu mente ordena este deseo y tu cuerpo obedece a la orden, asi que mas da que sea la propia pulsera la que te da la fuerza o bien sea tu propia mente la que produce el poder. La sugestión es muy importante y lo que crea y cree la mente también, asi que si uno se siente el mejor por llevar a Power Ballance es un éxito de pulsera.

  • Hola, en relación a este comentario anterior, es cierto, todo tipo de placebo es bienvenido, quizás te da mas seguridad, mas equilibrio power ballance que otra cosa que te produce un estrés continuo. Al menos quién creó a Power Ballance ha pensado en hologramos positivos para transmitir buenas vibraciones y buen estado de equilibrio, con paz y armonia. Este pensamiento se canaliza a través de la pulsera, y el atrevimiento a crearla, a transmitir estos sentimientos de fuerza y poder, esto no tiene precio.

  • Para engañosos los zumos Don Simon ya que sus zumos son de una pasta congelada que se transporta en cisternas isotérmicas

  • Don Simon se ha empeñado en una guerra que perderá por publicidad engañosa.

  • Rodolfo me pones los pelos de punta con lo de Don Simon.

  • Acabo de leer que los zumos no los sacan de los arboles, sino de camiones que llenos de naranjas de no se sabe donde, llegan cargados y que las naranjas ya están exprimidas.

  • La marca Don Simon da a entender que sus zumos tienen más propiedades que las recién exprimidas. Es una abuso.

  • Sugerir o tratar de conducir a engaño al comparar las propiedades de los cítricos frescos y su zumo natural con los jugos industriales es, incluso, ofensivo para la inteligencia de los consumidores

  • ya en septiembre, Autocontrol obligó a retirar, por engañoso, un anuncio en el que García Carrión afirmaba poseer más del 60 % de los consumidores de zumo exprimido. Además, Autocontrol reconoció también, en contra de la postura de Don Simón, que los zumos Pascual se elaboran con el proceso más avanzado y que menos afecta al sabor de las naranjas

  • Al final como consumidora te tienes que fiar de Autocontrol para ver quien te engaña o quien no. Y en el caso de Don Simon te engañan.

  • Bueno yo que hago es que cuando estoy seguro de que una empresa me ha estado mintiendo o me miente en su publicidad o en lo que sea, pues + y -, se acabó, hay muchas empresas con productos iguales o mejores, asi que en el caso de Don Simón, visto las historias que nos cuenta, que si los naranjas, que si son mejor sus zumos que las propias naranjas, que si son siempre sus zumos procedentes de "exprimidos", en fin que ahora alterno entre Pascual, Granini, etc.
    http://www.denuncia-social.com/boicot-a-los-zumos

  • Es que lo de las naranjas que llegan no de los árboles sino por medio de camiones, me parece un desastre, en cuanto a lo de que sean naturales los zumos.

  • Esta empresa ha aplicado la nueva regulación del despido objetivo a 17 empleados del centro de producción de Jumilla (Murcia), donde trabajan aproximadamente unos 150 trabajadores.
    http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/

  • Me quedo claro que los zumos Don Simon no dicen una verdad, ni a medias.

  • Tengo la espada de He-Man, te da poder, si alguien la quiere, U$S 5000

Dejar un Comentario