facebookprivacidad1

Dicen que la mujer del César, además de honrada tiene que parecerlo. Y en sus trece se encuentra Facebook, una red social que en los últimos tiempos se ha visto salpicada por cuestiones poco agradables acerca de la privacidad. Ha hecho públicas millones de fotos privadas mediante una sutil estrategia de cambios en la seguridad del sitio e incluso se ha planteado ceder información personal a sus empresas asociadas. Dí­as después, los chicos de Facebook han puesto sobre la mesa una ampliación de los consejos de privacidad colgados en el sitio, pensados especialmente para dar soporte a adolescentes, padres e incluso a fuerzas del orden y la seguridad. El caso es quedar bien.


facebookprivacidad2

Se han negado a incluir un ‘botón de pánico’ que servirí­a a los adolescentes para denunciar cualquier presunción de acoso a través de Facebook. A cambio, han añadido consejos al centro de seguridad y han mejorado su aspecto para que sea más fácil de utilizar. En este sentido, los usuarios que accedan a este Centro de Seguridad podrán elegir entre varias opciones según su posición: adolescentes, padres, cuerpos de seguridad e incluso educadores. Largos párrafos explicando las bondades de las aplicaciones de Facebook y una larga retahí­la de consejos de complicado acceso, escritos en inglés.

facebookprivacidad3

La barrera del idioma ya es un problema para aquellos padres que desconozcan el inglés y encima no sean duchos en la herramienta. Lo peor de todo este asunto es que los creadores de Facebook se han lucido con perlas como la siguiente: ‘No suministres tu contraseña a nadie, ni a tu mejor amigo’ o ‘Acepta solo a personas que conozcas en la vida real’. El asunto no serí­a nada grave si Facebook hubiera cuidado la privacidad de los usuarios desde el primer dí­a. No hay que olvidar, sin embargo, que en los últimos tiempos Mark Zuckerberg y los suyos han aprovechado para hacer accesibles millones de fotos privadas de los usuarios de Facebook, en una treta para conseguir que el viento sople de nuevo a su favor. El negocio es el negocio.

Fotos de: Spencer Holtaway y smileham

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.