adsl

Telefónica, la empresa más grande de nuestro paí­s, la única española entre las 50 más grandes de todo el mundo, y aquella que puede agotar tu paciencia al hacer una reclamación, ha anunciado que va a duplicar la velocidad de subida de su ADSL, ya que estaba por debajo de la mayorí­a de las del resto de operadoras de España.

Y es que, en nuestro paí­s, el ADSL de Telefónica, tanto el de seis megas, como el de diez megas, ofrecí­an tan solo una velocidad de subida de 320 kbps, algo irrisorio teniendo en cuenta que la misma compañí­a ofrece mejores servicios en paí­ses como Reino Unido, Alemania o Colombia.

Con esto, la velocidad de subida de las lí­neas ADSL de seis megas de Telefónica pasará a ser de 640 kbps, mientras que en las de diez megas alcanzará los 800 kbps.

El aumento se producirá de forma totalmente gratuita. Ahora los usuarios que dispongan de estas lí­neas podrán subir archivos a la red el doble de rápido.

adsl 2

Aun así­, Telefónica todaví­a se queda sin ser la lí­nea más rápida del mercado. Y es que, tan solo los clientes de la compañí­a conVSDL2 o fibra óptica de 25 y 30 megas alcanzan el megabit de velocidad de subida. No obstante, este último aumento es un paso adelante, puesto que siempre habí­a sido la más lí­nea más lenta de todas.

Jazztel puede presumir de ser la única operadora que ofrece un ADSL2+ exprimido al máximo. La compañí­a ofrece a sus clientes lí­neas de hasta 2,5 megabits por segundo de subida en los contratos de 20 megas.

Es el primer aumento de la velocidad de subida por parte de Telefónica desde el año 2005, algo que ya era necesario debido a los constantes avances que tiene Internet. Veremos si tardan otros cinco años en volver a subir la velocidad, o esta vez tratan de no perder el ritmo con el resto de las operadoras.

Fotografí­as: larskflem, Nathonline-Beta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.