Samsung-C5130-31-001
El último lanzamiento de Samsung no es un smartphone de gama alta como a los que nos tiene acostumbrados. El Samsung C5130, por el contrario, es un terminal deslizante perteneciente al segmento de entrada y equipado con unas caracterí­sticas básicas pero lo suficientemente dignas como para contentar al que quiera un móvil 3G sencillo con el que conectarse a internet ocasionalmente y no sufrir las complicaciones técnicas propias de terminales más avanzados.
Samsung-C5130-31-002

El Samsung C5130 ha sido filtrado desde la República Checa y de forma no oficial, por lo que todaví­a no se sabe nada de su peso o dimensiones. Si se conoce el tamaño de la pantalla, que es una TFT de 2 pulgadas con resolución 176×144 y 265.000 colores.

Con ese tamaño de pantalla, se puede adivinar que las dimensiones generales de este slider son más bién discretas y que está pensado para llevar en el bolsillo sin que nos abulte mucho.

Por lo demás, la configuración de botones es la tí­pica de Samsung, con cuatro teclas generales para menús, colgar y descolgar con un pad direccional en el centro y el teclado numérico desplegable. En los laterales podemos apreciar los controles de volumen, el disparador de la cámara y una entrada para MicroUSB

2009_09_30_Samsung C5130-3

Conectividad

El Samsung C5130 es un teléfono 3G UMTS. La conexión no es tan rápida como las más recientes HSDPA, pero da la suficiente agilidad como para efectuar tareas sencillas (consultar el correo electrónico, vivitar una página web o mirar en Google Maps).

Aparte de UMTS, el C5130 aporta Bluetooth 2.0 con perfil A2DP para accesorios de audio estéreo y radio FM con RDS. No tiene Wi-Fi ni GPS.

Multimedia y almacenamiento

No se han filtrado datos sobre la memoria interna de este terminal de pequeño calado, pero mirando teléfonos similares, es improbable que supere los 50MB. Afortunadamente, el teléfono integra la consabida ranura para tarjetas MicroSD para aumentar esta capacidad en lo que de sí­ el hardware del terminal, posí­blemente 8GB.

El Samsung C5130 cuenta co una sencilla cámara de 1,3 megapí­xeles sin flash. No hay cámara secundaria para videollamadas y es poco probable que el teléfono sea capaz de grabar ví­deo. De ser así­, la resolución de salida más probable será la misma que la de su pantalla (176×144) a 15 cuadros por segundo.

Otro tanto ocurre con la reproducción de música y video. La reproducción de MP3 está casi asegurada pero la de ví­deo estará limitada a un puñado de formatos compatibles con la versión de Symbian que lleve.

De momento no hay datos sobre las baterí­as, autonomí­a ni sobre la disponibilidad de este terminal sencillo. Dadas sus caracterí­sticas, es improbable que mucha gente lo esté esperando con ansiedad y quedará relegado a ese grupo de terminales que las operadoras regalan con nuevas altas o portabilidades.

2009_09_30_Samsung C5130-2
Exteriores y pantalla
Lo mejor

Pese a sus caracterí­sticas, se agradece que Samsung haya decidido incorporar conectividad 3G en un teléfono que, pese a ser de segmento de entrada, guarda cierta dignidad.

Se puede mejorar

La cámara de 1,3 megapí­xeles se podrí­a haber subido hasta 3, que es el mí­nimo para que las fotos tomadas con el móvil puedan distinguirse con claridad.

2009_09_30_Samsung C5130-1

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900
GSM / EDGE / UMTS
Peso y dimensiones No revelado
Memoria Memoria interna ampliable por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
TFT 2 pulgadas (176×144 pí­xeles)
256.000 colores
Cámara Sensor 1,3 megapí­xeles
Grabación de ví­deo a 15 fps (176×144 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / WMA
Sintonizador Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB
Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a No revelado
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.