Iphone-3.0-bug

Quien esté libre de fallos que levante la mano. Vale, ya pueden bajarlos los fans más entusiastas del iPhone. Sí­, hasta Apple se equivoca, aunque a veces no lo parezca.Y es que el móvil de Apple es capaz de mostrar un mensaje de correo electrónico, incluso aunque se haya eliminado de manera consciente. Al parecer, el iPhone no elimina del todo su rastro.

Este fallo se da en la versión 3.0 penúltima del firmware del iPhone. La que antecede a la posterior versión 3.0.1, ya disponible desde iTunes. Es la que vení­a dentro de la versión 3GS del móvil de Apple. Una de las novedades que incluí­a era el buscador Spotlight, a través del cual un usuario llamado Matt Janssen ha descubierto este fallo.

Durante una prueba, Matt Janssen advirtió que haciendo una búsqueda de un email ya borrado, usando como término clave el asunto del mismo, éste regresaba de las fauces del averno para mostrarse ante los ojos de quien lo reclamaba. Este fallo, también conocido como bug en la jerga informática, ha revelado que nadie es eficaz al cien por cien. Hasta los hipersofisticados programadores de Apple pueden dejarse algún fleco por peinar en caso de que las prisas apremien la salida de un producto.

Hay rumores que apuntan que esta brecha, que puede suponer un problema de seguridad, será solventada con el lanzamiento de la versión 3.1 del sistema operativo. Por el momento, ante la recién llegada versión 3.0.1 no ha habido comunicado oficial sobre si ya se ha fumigado el bug que resucita los emails defenestrados de la bandeja de entrada.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.