2009_08_27_OSX Snow Leopard1

Ya está en la calle el que sus propios creadores han bautizado como “el sistema operativo más avanzado del mundo”. Se trata, cómo no, del Mac OS X Snow Leopard, la última actualización del software maestro de Apple que ha salido a la venta el pasado 28 de agosto a un precio de 29 euros si ya tenemos la versión 10.5.

Aunque Leopard es, hasta la fecha y para muchos, el mejor sistema operativo que ha diseñado Apple, la versión Snow Leopard, que corresponde en número a la 10.6, no es tanto un nuevo sistema operativo como un conjunto de mejoras sobre el antiguo Leopard. Veamos cuáles son las más importantes…

Arquitectura de 64 Bits

Todo el corazón del Snow Leopard ha sido recompuesto para aprovechar a fondo los 64 bits de los últimos ordenadores Apple. El resultado se nota en el rendimiento de las aplicaciones que forman parte del sistema como iCal, iChat, Mail o Safari, que con la nueva pantera de las nieves funcionarán mucho más rápidas. El navegador y el programa de correo, de hecho, funcionarán hasta un 50% más rápido y sin caí­das.

El salto definitivo a 64 bits también hace que el buscador de Apple, conocido como finder, sea más fluido en sus búsquedas. Pese a todo, el sistema sigue siendo compatible con arquitecturas de 32 bits.

Más en menos espacio

El nuevo Snow Leopard ocupa la mitad que la anterior versión y supone un ahorro de 7 GB en el disco duro una vez instalado. El sistema requiere de 1 GB de RAM para funcionar y es compatible con todos los equipos Apple con procesador Intel.

2009_08_27_OSX Snow Leopard2

Para desarrolladores

Muchas de las mejoras de Snow Leopard no se ven a simple vista porque están pensadas para facilitarles la vida a los desarrolladores. El sistema, por ejemplo, Grand Central Dispatch, permite a los programadores sacarle mas partido a los procesadores de doble núcleo. Otro tanto ocurre con OpenCL, un sistema que permite cargar ciertas operaciones de cálculo en la tarjeta gráfica, liberando de trabajo al procesador y acelerando el rendimiento.

Aplicaciones retocadas

Sí­ que verá el usuario final cambios en algunos programas como el reproductor QuickTime, que ha sido totalmente remodelado o Exposé, que ahora se integra en el Dock. El nuevo sistema también ha ganado compatibilidad con la plataforma de correo Exchange, utilizada en muchas empresas.

Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.