F-Cell Roadster, becarios de Mercedes-Benz diseñan un prototipo de coche retro-futurista 3

Lo retro también puede ser futurista. Aunque parezca una contradicción, el diseño de vanguardia también puede inspirarse en lo antiguo. Un claro ejemplo es este modelo conceptual de coche llamado F-Cell Roadster, que acaba de presentar en sociedad la marca Mercedes-Benz. Se inspira en el primer coche del mundo, una reliquia creada en 1894 por Karl Benz, el padre de la firma de automóviles.

Se trata de un prototipo diseñado y creado por 150 becarios de distintos departamentos de la compañí­a, que han tenido el privilegio de dar rienda suelta a su imaginación y han ideado este asombroso biplaza.

Este original transporte, aparte de no tener volante, utilza como fuente de energí­a el hidrógeno. Con esta tecnologí­a verde, el F-Cell Roadster, puede alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y una autonomí­a de 350 kilómetros sin repostar. En lugar de volante, el F-Cell Roadster se dirige con una especie de joystick, inspirado en el curioso mando Benz Patent Motorwagen.


F-Cell Roadster, becarios de Mercedes-Benz diseñan un prototipo de coche retro-futurista 3

Los asientos son de fibra de carbono pero están recubiertos con una elegante tapicerí­a de piel de primera calidad. El frontal en forma de pico está inspirado en los monoplazas de Fórmula 1 actuales y las puertas modelo «alas de gaviota» son un homenaje claro a la historia de la marca.

Desde Mercedes se ha dejado claro que es sólo un modelo de exposición y que no se tiene pensado comercializar ni producir a gran escala. Lo que sí­ es verdad es que hay buenos becarios en la marca alemana.

Más info: Mercedes Benz

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.