2009_04_20_LG Viewty Smart1
Un móvil a una cámara pegado. Así­ podrí­a definirse la nueva versión del conocido LG Viewty, un terminal del que se han vendido ya 6,5 millones de unidades y que ahora nos llega completamente renovado y bajo el nombre definitivo de LG Viewty Smart. LG ha puesto especial hincapié en el apartado gráfico del teléfono, que no era para nada malo en su primera versión. Ocho megapí­xeles de resolución, detección de caras, autoconfiguración de los modos de escena y grabación de ví­deo en (casi) alta definición son algunas de las credenciales de este terminal que saldrá a la venta el mes de Mayo.

Comenzamos sin duda por la caracterí­stica más destacada del LG Viewty Smart, su cámara. Empezamos hablando de un sensor de 8 megapí­xeles tras una óptica Schneider Kreuznach con autofocus y enfoque manual, detección de sonrisas y sistema estabilizador de imagen. La sensibilidad de la cámara alcanza los 1600 ISO, lo que, además, garantiza un buen comportamiento en condiciones de baja luminosidad. Por si acaso, el Viewty Smart también cuenta con flash LED. Los de Xenon son mejores pero tampoco vamos a quejarnos (mucho).

2009_04_20_LG Viewty Smart2

En cuanto al zoom, LG no ha facilitado cual es su profundidad o si es óptico o digital. Lo que si sabemos es que el interfaz del zoom se ha integrado en la pantalla táctil de modo que, para acercarnos, basta con mover el dedo en cí­rculos hacia la derecha o girar a la izquierda en caso de que queramos alejar el encuadre. El LG Viewty Smart también graba ví­deo, y lo hace a una resolución muy alta para tratarse de un móvil, nada menos que 720×480 pí­xeles. No es, para nada la resolución 720p de un DVD, sino sólo un VGA “ensanchado” pero no está nada mal.

2009_04_20_LG Viewty Smart3

La foto perfecta

Aparte de las caracterí­sticas fí­sicas de la cámara, el móvil trae no pocas opciones de software que pueden resultar interesantes. La principal novedad es la incorporación de un modo de disparo inteligente que se ocupa de analizar el motivo a fotografiar, el fondo y las condiciones de luz, y compara los datos con siete escenarios pre-programados para que las fotografí­as siempre salgan perfectas. Como siempre, habrá que ver cuánto hay de verdad en esto, pero siempre se agradece que los fabricantes nos lo pongan fácil a la hora de sacar fotos.

El sistema también proporciona información inmediata sobre cómo la cámara analiza una escena en concreto con barras indicadoras en tiempo real. Se trata de un método parecido a los histogramas que utilizan las cámaras réflex profesionales y, aunque requiere de ciertos conocimientos en fotografí­a, es una adición impresionante para tratarse de un móvil.

2009_04_20_LG Viewty Smart4

Dimensiones y memoria

Pese a las buenas sensaciones de la cámara, LG ha conseguido moderar el tamaño del terminal hasta unos asequibles 100,8 milí­metros de largo y 12,4 de grosor. Unos milí­metros menos respecto al primer LG Viewty, aunque esta versión sí­ es unos milí­metros más ancha (55,8 mm). La pantalla es una LCD táctil de 3 pulgadas con resolución 480×800.

Para almacenar tanta foto, el LG Viewty Smart cuenta con 1,5 Gb de memoria interna ampliables a 32 Gb mediante tarjetas MicroSD. El teléfono hace uso del interfaz 3D S-Class que la compañí­a presentó mundialmente en el pasado Mobile World Congress y que, por aquel entonces, sólo estaba disponible en el LG Arena. El interfaz S-Class distribuye todos los menús en espacios 3D con un resultado muy espectacular pero que habrá que probar para saber si es realmente eficiente.

2009_04_20_LG Viewty Smart5

Más prestaciones

Técnicamente, el LG Viewty Smart no es sólo un móvil con una buena cámara. El terminal ofrece conectividad HSDPA a 7,2 Mb, Wifi y Bluetooth 2.1 Stereo. También dispone de A-GPS integrado que añade geolocalización para las fotos. En cuanto a compatibilidad de archivos, aparte de los básicos como MP3 o WMA el terminal cuenta con la certificación para DivX , Xvid y Mpeg4 en ví­deo. Poco o nada se sabe de la duración de las baterí­as. Extremo éste muy interesante teniendo en cuenta que las prestaciones gráficas van a exprimir la duración de la baterí­a. El LG Viewty Smart saldrá a la venta en Mayo, aunque aún se desconoce su precio así­ como qué operadoras lo escogerán para meterlo en sus planes de precios o puntos. Os ofreceremos estas informaciones a medida que se vayan conociendo.

Lo mejor

Sin duda, la cámara. Al excelente nivel técnico se le suman una serie de prestaciones de software que hacen esperar una cámara efectiva y muy sencilla de utilizar.

Se puede mejorar

La cámara hubiera podido rozar la perfección si el flash hubiera sido de Xenon. Por otra parte, la falta de datos sobre la duración de las baterí­as nos hace sospechar que no será muy alta.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones 100,8 x 55,8 x 12,4 mm
Memoria Memoria interna de 1,5 Gb ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
LCD tácti 3 pulgadas WVGA (480×800 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor CCD 8 Megapí­xeles
Flash LEDintegrado
Autoenfoque
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo D1-DVD 720×480
Cámara secundaria para videollamadas
Geo-etiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / RA/ 3GP/ WMV / MPEG4 / H.264 / DivX / XviD
Sintonizador radio FM
Soporte Java
Controles y conexiones
Interfaz táctil 3D S-Class
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
A-GPS integrado
Acelerómetro
Cable USB
Salida para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, WiFi y Bluetooth 2.0
Autonomí­a N/D
+ info
LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.