casio z21-1
Es compacta con buena resolución y un precio interesante. La Casio Z-21, también llamada Casio Exilim Zoom EX-Z21 tiene un sensor de imagen de 9,3 megapí­xeles. Una resolución más que suficiente para el simple aficionado. Además, se trata de una cámara compacta (90 x 52 x 19 mm) y ligera (100 gramos) lo que la convierten en una buena cámara para llevar en el bolso o en la cartera. Se puede encontrar en dos colores: negro y gris.

Como indicábamos tiene una resolución de 9,3 megapí­xeles en un sensor CCD de 2,5 pulgadas (el tí­pico en cámaras compactas) fabricado por Pentax. La máquina tiene una sensibilidad máxima de 1600 ISO. El zoom óptico se queda en los tres aumentos. Esto quiere decir que no será muy adecuada para los que buscan hacer fotos muy de lejos.

Otro punto mejorable lo encontramos en la apertura del diafragma o número f. Cuanto menor sea este número mayor será la luminosidad que captará la máquina. Un número inferior a 2,8 es ya de buena calidad en una compacta, sin embargo, el rango de esta Casio Z-21 está entre 3,1 y 5,9. Entre los ajustes automáticos, cabe destacar el reconocimiento facial del rostro, que nos permitirá aislar la cara y enfocarla para disparar cuando esté preparada.
casio z21-4

También tiene autoenfoque y balance de blancos automático. El primero enfocará la cámara de forma automática según el objeto al que estemos apuntando. El segundo elegirá cuál es el balance de blancos que mejor viene para hacer la fotografí­a, aunque también podremos elegirlo de forma manual. Y, por supuesto, la ya clásica reducción de ojos rojos automática.

La memoria interna es pequeña. Sólo 41 megabytes. Eso sí­. Con la posibilidad de ampliarla por medio de una tarjeta SD, SDHC o MMC. Es bueno que use el estándar universal de tarjetas (SD). Su pantalla LCD es de 2,6 pulgadas, una buena ventana para ver las fotos en el momento de hacerlas. Para sacar las fotos de la cámara podemos usar un cable USB al ordenador o pasarlas directamente desde la tarjeta de memoria.

casio z21-3

¿A quién le podrí­a interesar?

A todos aquellos que no busquen algo completí­simo y con la mejor calidad, sino más bien algo rápido, ligero con un precio asequible. Una máquina aceptable para el simple aficionado si la encuentra a un buen precio. El aficionado exigente deberí­a mirar en otro tipo de cámaras más completas.

Puntos sobresalientes

La cámara destaca tanto por su tamaño compacto como por la resolución, más que suficiente, de su sensor de imagen. La combinación de los 9,1 megapí­xeles efectivos, una pantalla de buen tamaño y su moderado precio de 120 euros, la convierten en una buena opción como cámara de vacaciones y para capturar la esencia de las fiestas con la familia y los amigos.

Mejorable

El zoom queda algo corto. También se echan de menos otras prestaciones tí­picas en las cámaras de última generación como la detección de sonrisas o el estabilizador óptico de imagen. En cuanto al ví­deo la resolución es buena, pero el formato no es el más habitual. Si tenemos algún buen programa convertidor de ví­deo, esto no supondrá ningún problema.

casio z21-2

Conclusiones Finales

La Casio Z-21 es una buena cámara compacta por su relación calidad-precio para aquellos simples usuarios de la cámara como un objeto ocasional para vacaciones y fiestas. Una máquina pequeña y ligera que graba también ví­deo y permite conectar directamente al televisor.

Ficha técnica

Marca y modelo Casio Exilim Zoom EX-Z21
Peso y dimensiones 90 x 52 x 19 milí­metros
100 gramos
Sensor Sensor de 1/2.5″ de 9.3 Megapixeles
ISO Min 64. ISO Max 1600
Óptica
Zoom óptico 3x
Máximo tamaño de foto 3456×2592
Rango F3.1 – F5.9
Pantalla Pantalla 2.6″ pulgadas
Resolución 114.960 pí­xeles
Otras caracterí­sticas Flash interno, Reducción de ojos rojos
Máxima velocidad de disparo 4 segundos
Graba ví­deo y sonido. Formato MOV
Máximo tamaño de ví­deo 848×480
Controles y conexiones
USB, video, audio
Tipo Baterí­a Casio NP-60
Cargador de baterí­a, cable USB, cable AV, Manual de usuario
Memoria Memoria interna 41 MB
Tarjetas de memoria compatibles SD, SDHC, MMCPlus
Precio
120 euros
+ info Casio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.