El Samsung Beat DJ, el teléfono móvil con aplicaciones de disc-jockey de la firma coreana (del que ya se habí­an filtrado algunas imágenes) ha hecho acto de presencia en el Mobile World Congress 2009. Se trata de un terminal táctil en el que destaca su herramienta DJing, que permite al usuario hacer scratching sobre las canciones y añadir sus propias voces y efectos de sonido. Como si de una mesa de pinchadiscos portátil se tratase. Para tal fin se utiliza la propia pantalla táctil, de 2,8 pulgadas, 240 x 400 pí­xeles de resolución, tecnologí­a AMOLED y una interfaz exclusiva denominada Disc.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Puesto que el sonido es fundamental en este móvil, cuenta con un par de altavoces estéreo. El audio está potenciado por un amplificador ICEpower, suministrado por la elitista compañí­a danesa Bang & Olufsen. Tratándose de un móvil musical, sus 50 megabytes de memoria interna se antojan bastante escasos. Al menos es posible expandir su capacidad mediante tarjetas microSDHC, hasta un máximo de 16 gigabytes. Y cuenta con una conexión estándar de 3,5 milí­metros para auriculares.

Al margen de sus marchosas utilidades, también incorpora un navegador GPS integrado y una cámara de tres megapí­xeles, la cual presenta funciones avanzadas como el detector de caras y sonrisas o el geoetiquetado de las fotos. Además, puede reproducir ví­deos codificados en Xvid o DivX, sintonizar y grabar la emisiones de radio y conectarse a Internet de alta velocidad ví­a HSDPA. También dispone de tecnologí­a inalámbrica Bluetooth compatible con el perfil A2DP.

No se ha facilitado aún cuando llegará al mercado este Samsung Beat DJ (también conocido como Samsung M7600). Tampoco se ha revelado en la feria de Barcelona cuál podrí­a ser su precio definitivo, así­ que permaneceremos atentos a las posibles novedades.

Otras noticias sobre... , ,