Internet ya tiene 1.000 millones de usuarios en todo el mundo 4
Mil millones de internautas. Es la cifra de usuarios de Internet que se alcanzó el pasado mes de diciembre (2008) en todo el mundo, según el estudio realizado por la consultora estadounidense comScore. Sin duda, un hito significativo en la historia de Internet.  Un hito que sitúa a los ciudadanos de las regiones de Asia y el Pací­fico como las más conectadas a la Red (41%). El estudio se realizó durante el pasado mes de diciembre, teniendo en cuenta todas las personas mayores de 15 años que se conectaban desde su hogar o bien desde el trabajo.


Internet ya tiene 1.000 millones de usuarios en todo el mundo 4
En segunda posición se encuentra Europa, con un 28% de la cuota, y en la cola América del Norte (18%), Latinoamérica (7%) y Oriente Medio y ífrica (5%). El estudio también tiene en cuenta la cantidad de personas que se conectan en cada paí­s. Por este motivo, el alumno aventajado de Internet es China, con un total de 180 millones de personas conectadas. Un dato que no sorprende, a pesar de la censura en la que Google y otras empresas colaboran a pies juntillas.

El segundo de a bordo en este listado no podí­a ser otro que Estados Unidos, con 163 millones de navegantes. Le sigue Japón (60 millones) y paí­ses europeos como Alemania y Gran Bretaña (37 millones), para terminar con Francia (34 millones). Respecto a España, el estudio cifra en casi 18 millones los internautas españoles. Un dato que representarí­a el 1,8% de la población internauta del planeta. Pero a toda esta información hay que sumarle otro análisis que tiene que ver con los éxitos que cosechan las empresas de Internet en estos paí­ses.
Internet ya tiene 1.000 millones de usuarios en todo el mundo 4
El campeón irrefutable es Google, que se lleva un 77% de la audiencia mundial. Es decir que, hasta 776 millones de internautas utilizan Google con asiduidad. Pero los sitios web de Microsoft tampoco se han quedado atrás: hasta un 64% utiliza servicios vinculados con este gigante. Yahoo! y AOL, por su parte, se quedan con un 55,8 % y un 27,1% de la audiencia mundial. Un grueso de 1.000 millones de personas, que (según las más optimistas previsiones) promete aumentar de forma vertiginosa durante los próximos años.

Fotos de: Lanier67, robertscoblejjprojects / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.