SPC Internet 802x y 803x, reproductores minimalistas para música, ví­deos y fotos 6
Hace poco repasábamos unos reproductores de bolsillo de SPC Internet realmente finos y livianos. Pues bien, la firma española ha añadido recientemente a su catálogo otra familia de dispositivos que, elevando el tamaño de la pantalla a 1,8 pulgadas, mantiene también unas medidas perfectas para quien quiera un equipo con música, fotos y ví­deos que se lleva sin sentir. Son las familias 802x y 803x, con un grosor máximo de 8 mm y unos 30 gramos de peso.
SPC Internet 802x y 803x, reproductores minimalistas para música, ví­deos y fotos 6
Estas dimensiones se corresponden con los modelos SPC Internet 8032, 8034 y 8038, que se distinguen por sus controles táctiles retroiluminados y una curiosidad orientada a esos audiófilos que no se conforman con la calidad de la música en MP3: compatibilidad con archivos FLAC. Son canciones que ocupan más espacio, pero conservan gran parte de la información que suele perderse en la compresión digital. Los SPC Internet 8022, 8024 y 8028 no reproducen este formato, pero a cambio proporcionan una ranura para tarjetas microSD.

SPC Internet 802x y 803x, reproductores minimalistas para música, ví­deos y fotos 6
En este caso, hablamos de reproductores ligeramente más finos (7 mm) e impercetiblemente más pesados (32 gramos), y que vienen con los clásicos botones de reproducción en el formato tecla de toda la vida. En ambos casos, vienen con capacidades internas de 2, 4 y 8 GB, aunque en la familia 802x, lógicamente, podemos usar la tarjeta de memoria para ganar más espacio. A partir de aquí­, ambos equipos presentan una serie de prestaciones comunes.
SPC Internet 802x y 803x, reproductores minimalistas para música, ví­deos y fotos 6
Empezando por la posibilidad de grabar nuestra voz o programas de radio, pues cuentan con micrófono integrado y sintonizador FM que aprovechan la memoria flash interna como soporte de grabación. A la hora de reproducir ví­deos y fotos, ambas familias cuentan con un acelerómetro, que permite cambiar el modo de visualización con un simple giro del equipo, aprovechando todo el ancho en posición horizontal, como observamos en las imágenes.
SPC Internet 802x y 803x, reproductores minimalistas para música, ví­deos y fotos 6
Con una autonomí­a media de seis horas y una salida universal de auriculares, estos equipos también pueden visualizar archivos de texto (TXT) y ví­deos en AVI (viene con un programa conversor en CD, para que podamos adaptar cualquier ví­deo y poder verlo en pantalla). Como es habitual, pasar archivos a su interior es tan fácil como conectarlos por cable USB al ordenador, arrastrando lo que queramos como cuando movemos ficheros y carpetas.

El punto final de estos reproductores de bolsillo está en sus precios. Son absolutamente seductores si tenemos en cuenta las prestaciones que ofrecen. Los modelos de 2 GB (SPC Internet 8022 y 8032) salen por 40 euros, los de 4GB (SPC Internet 8024 y 8034) por 50 euros y, finalmente, los de 8 GB (SPC Internet 8028 y 8038) se quedan en 65 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,