Diez Hoteles para frikis y amantes de la tecnologí­a (1ª parte) 7
Para los más geeks, escoger hotel supone todo un ritual de largas comprobaciones. En general, la mayorí­a de hoteles de cierta categorí­a ya ofrecen a sus clientes conexión WiFi, para que puedan acceder a Internet sin moverse de la habitación. La revista Wired ha preparado un listado con los hoteles más tecnológicos del mundo, que bien sea por su historia o por sus peculiares caracterí­sticas, pueden ser considerados como alojamientos especialmente atractivos para todo buen friqui y/o amante de la tecnologí­a. Empezamos el repaso…

1) Hotel Sidi Driss, Matmata (Túnez).

Diez Hoteles para frikis y amantes de la tecnologí­a (1ª parte) 7

De vuelta a las cavernas. Aunque no lo parezca, el Hotel Sidi Driss, situado a pocos kilómetros de la ciudad de Túnez, guarda un secreto que lo convierte en un paraí­so para los amantes de la ciencia ficción. A simple vista, se trata de unas cuevas que utilizaban los bereberes para aislarse de las altas temperaturas. Pero lo curioso de este entorno tan especial, es que fue utilizado como escenario para filmar algunas escenas de la saga Star Wars. Era el hogar del desértico planeta Tatooine, nombre que procede de la región de Tataouine, situada en la misma Tunisia.

2) Hotel Sax, Chicago (EE.UU)
Diez Hoteles para frikis y amantes de la tecnologí­a (1ª parte) 7
¿Te gustarí­a acostarte con Microsoft? Como lo oyes. El gigante del software y el Hotel Sax de Chicago, se han asociado para ofrecer a sus clientes la que llaman «The Microsoft Experience«. Además de todo tipo de lujos y comodidades, las habitaciones gozan de la presencia de una consola Xbox 360 y reproductores Zune, para escuchar toda la música que nos venga en gana. Para disfrutar de estos gadgets, conviene hacerse con la suite del hotel, especialmente preparada para los amantes de Microsoft.

3) Hotel 1000, Seattle (EE.UU)
Diez Hoteles para frikis y amantes de la tecnologí­a (1ª parte) 7
Si estás en Seattle y no tienes un campo de golf cerca, el Hotel 1000 puede convertirse en la solución a tus antojos. Además de estar equipado con la más alta tecnologí­a (WiFi, televisores en alta definición e Internet personalizado), el hotel goza de un auténtico campo de golf virtual. Para así­ poder practicar unos golpes antes de acostarse. La inversión en tecnologí­a de este espacio es importante. Y es que hasta el termostato de la calefacción funciona ví­a Internet.

4) Capsule Inn Akihabara, Tokio (Japón)
Diez Hoteles para frikis y amantes de la tecnologí­a (1ª parte) 7
Se trata del último hotel que recomendarí­amos a un claustrofóbico. Son las cápsulas de Akihabara, un hotel situado en Tokio, que permite a los clientes estar en pleno centro de la bulliciosa (y tecnológica) ciudad. Lo malo es que sólo se trata de una pequeña cápsula para dormir, que cuenta con televisor, radio, reloj, alarma, luces y un indispensable aire acondicionado. Todo dentro de un cubí­culo, menos los baños que son públicos. Su mayor atractivo, el precio por noche (33 euros) en una ciudad con tarifas por las nubes.

5) The Pod Hotel, Nueva York (EE.UU)
Diez Hoteles para frikis y amantes de la tecnologí­a (1ª parte) 7
Hay quien lo llama Facebook Hotel, aunque en realidad se llama Pod. El caso es que cuenta con una red social propia, que permite a sus clientes conocer gente nueva y hacer amigos. Algunas habitaciones tienen el baño compartido, para fomentar la mencionada conexión social, aunque los más reservados si lo desean, pueden utilizar un WC privado. Aunque está en pleno centro del barrio de Manhattan, el Pod Hotel sale bastante barato y hasta cuenta con conexión WiFi gratuita por todo el establecimiento.

Ví­a: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.