TakaraTomy Xiao Tip-521, fotos digitales instantáneas 3

La compañí­a japonesa TakaraTomy cuenta con una cámara digital con impresora incorporada que, inevitablemente recuerda a las clásicas Polaroid instáneas que todos conocemos, y cuya fecha de desaparición esta sentenciada para 2009.

Se trata de la Xiao Tip-521, que será lanzada en Japón el 28 de Noviembre, y que se prevé que este disponible en Europa durante el 2009. Combina una cámara digital de 5 megapí­xeles, con una impresora basada en la tecnologí­a de impresión sin consumibles de la empresa Zink. El mecanismo parece fácil: utiliza un papel especial de 5×7 cm (muy inferior al clásico 10×15 cm) que cuenta con diversas capas de sustratos de color y que reaccionan según la temperatura. De esta forma, la impresión se realiza exclusivamente aplicando diferentes intensidades de calor sobre el papel, lográndose una foto en aproximadamente un minuto.


TakaraTomy Xiao Tip-521, fotos digitales instantáneas 3

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar una impresora con esta tecnologí­a hace poco (la Polaroid Pogo), y los resultados fueron razonables aunque inferiores a los de cualquier impresora fotográfica actual. Es el precio a pagar por la inmediatez y sencillez máxima.

Respecto a la Xiao Tip-521, aunque sin duda será un producto interesante para todos aquellos que precisen fotos instántaneas, tiene alguna limitación importante como el tamaño total del gadget (149,5 x 74,5 x 25 cm), así­ como un lí­mite importante en las 20 hojas que incluye cada cartucho de papel. Por otra parte, no parece que la cámara ofrezca una gran calidad, aunque podemos adelantar que cuenta con una pantalla LCD de 2,4″, 16 Mbytes de memoria interna, y ranura para tarjetas SD/SDHC.

Veremos si realmente se convierte en un producto duradero en el mercado. O se queda en otro de esos inventos japoneses curiosos que al final nunca llegamos a ver en nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.