USB 3.0 estará listo en una semana 3

Más rápido, fiable y, presumiblemente, también más extendido. Las especificaciones definitivas del estándar USB 3.0 (Universal Serial Bus) serán de dominio público el próximo 17 de noviembre. Y es que a lo largo de 2009 llegará a nuestros PCs la tecnologí­a que con toda seguridad utilizaremos en adelante para conectar los más diversos dispositivos y periféricos a nuestro ordenador, como impresoras, teclados, discos duros externos, etc. Aunque aún no conocemos con detalle sus peculiaridades, sabemos que nos ofrecerá una velocidad 10 veces superior a la de USB 2.0, el estándar de conexión de dispositivos que utilizamos en la actualidad.

El anuncio será público en el marco del SuperSpeed USB Developers Conference, un evento celebrado en San José (California) en el que participan las firmas que han intervenido en la puesta a punto de esta tecnologí­a. Entre ellas se encuentran algunas de las compañí­as con mayor peso especí­fico en el sector tecnológico, como Intel, Microsoft, Hewlett Packard, NEC, NVIDIA y Texas Instruments, entre muchas otras. Con semejante apoyo no cabe ninguna duda de que esta tecnologí­a se impondrá de forma rotunda a su predecesora. Sobre todo si se superan las peleas entre Intel, AMD y Nivida que vimos este verano.

USB 3.0 estará listo en una semana 3

Aunque esta innovación contará con el respaldo de las principales firmas del sector tecnológico, algunas de ellas no saben aún cuándo y cómo introducirla en sus soluciones. Éste es el dilema que tratan de resolver los ingenieros de Microsoft, pues todo parece indicar que están dirimiendo qué versiones de Windows incluirán la compatibilidad con esta tecnologí­a. Aun así­, los responsables de la compañí­a de Redmond aseguran que sus colaboradores demandan que este ingenio esté presente en las próximas actualizaciones de Windows Vista y, por supuesto, también en las versiones de Windows que llegarán en el futuro. Incluido el siguiente Windows 7.

En cualquier caso, el principal argumento del estándar de conexión USB 3.0 para conquistar nuestros PCs es su elevada velocidad de transferencia, que ascenderá a unos nada despreciables 5 Gigabits por segundo. Esta cifra no dice gran cosa por sí­ sola, por lo que resulta interesante recurrir a un caso práctico muy ilustrativo: los 13,9 minutos que invertirí­amos en la transferencia de un ví­deo en alta definición de 25 Gbytes a través de una conexión por USB 2.0 se reducirí­an a sólo 70 segundos al emplear el nuevo USB 3.0. A toda velocidad.

Ví­a: CNET

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.