Ocho maneras de ordenar el Escritorio de Windows - 2ª parte 5
Y continuamos con la segunda y última entrega de consejos para ordenar el escritorio de nuestro ordenador. Las cuatro propuestas siguientes tienen que ver con la limpieza de iconos del escritorio y los malabarismos que puede llegar a hacer la barra lateral de Windows. Como detalle decorativo, os dejamos con unos artistas exclusivamente dedicados a crear fondos de escritorio. ¡Y con mucho arte!

5) Amplí­a tu abanico de fondos de escritorio
Ocho maneras de ordenar el Escritorio de Windows - 2ª parte 5
Si quieres cambiar de verdad el aire de tu escritorio, conviene renovar el armario. Dan Propps, un artista americano, se ha dedicado a crear distintos fondos originales. Otros, como Vladstudio, también ofrecen un gran surtido de deliciosos fondos de pantalla gratuitos, con el único requisito previo de registrarse en su página. Podemos encontrar desde el tí­pico fondo casi de un único color, hasta ilustraciones muy bien trabajadas, o decorados especiales para la época de Navidad.

6) Mueve la barra lateral
Ocho maneras de ordenar el Escritorio de Windows - 2ª parte 5
Los chicos de la revista Windows Vista también recomiendan mover un poco los muebles del escritorio. En concreto, se refieren a la barra lateral. Por si no os acordábais, la famosa barra se puede mover (arrastrándola con el ratón) hacia cualquier extremo de la pantalla, para dejar paso a otros elementos … o simplemente para dar un nuevo toque a un monótono escritorio.

7) Cambia el estilo de la barra lateral

Si no estás contento con todos estos cambios, todaví­a te queda un recurso interesante. Se trata de una aplicación llamada Windows Sidebar Styler, que te permitirá modificar la apariencia y el estilo de la barra lateral de tu Windows Vista. Aunque hay que tener cuidado. Como ya os indicamos hace poco, la «Sidebar» es uno de los principales culpables de que este sistema operativo vaya a paso de tortuga.

8 ) Limpia tu escritorio
Ocho maneras de ordenar el Escritorio de Windows - 2ª parte 5
De nada sirven todas estas ideas, si no has hecho una buena limpieza de escritorio. La imagen de iconos y más iconos apretados ya es un clásico, y no favorece en absoluto a la hora de ponerse a trabajar con semejante caos. Si la tarea de revisar y eliminar iconos se te hace eterna, puedes utilizar una opción muy útil que incorpora Windows Vista. Basta con pulsar el botón derecho sobre un espacio vací­o del escritorio y seleccionar la opción «Mostrar iconos del escritorio«. Activando y desactivando esta opción lograrás hacer desaparecer momentáneamente los iconos. Así­ podrás verlo todo más claro y más limpio.

Foto de: Natalia Gustafson / Ví­a: Windows Vista Magazine

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.