No nos terminamos de creer la fórmula mágica de los 15 segundos para Windows 7. Mientras tanto, para los que sufren la lentitud de Windows Vista, aquí os presentamos tres consejos para aumentar el rendimiento y la velocidad de este sistema operativo. Las mejoras pasan por desactivar Windows Aero, la aplicación que mejora los gráficos en Vista; desinstalar los gadgets y el Sidebar y por último, deshabilitar los índices de búsqueda, que se encuentran activos en cada ventana. Con estos tres sencillos pasos, es evidente que Windows Vista perderá algo de atractivo visual, pero, sin duda, mejorará su rendimiento (que es lo más importante).
Truco 1: Cómo desactivar Windows Aero
Los nuevos iconos, gráficos y transparencias que incluye Windows Vista gracias al paquete Aero, son uno de los principales causantes de los problemas de rendimiento de este sistema operativo. Para solucionarlos, habrá que desactivar Aero, siguiendo estos pasos: 1) Accede al Panel de Control y pulsa sobre «Apariencia y personalización» y luego, sobre «Cambiar la combinación de Colores«. 2) Elige la opción «Windows Clásico«. 3) Ahora accede a «Sistema y mantenimiento» y pulsa sobre «Sistema«. 4) Una vez dentro, haz clic sobre «Configuración» y en «Rendimiento», pulsa sobre «Ajustar para obtener el mejor rendimiento«.
Por último, con Aero inactivo, ya puedes desactivar dos servicios innecesarios: Administrador de sesión del Administrador de ventanas de escritorio y los Temas. Para ello, hay que seguir estos pasos. 1) Pulsa sobre «Inicio» y «Ejecutar». 2) Escribe services.msc, y verás que te aparece una lista con los servicios de Windows. 3) Busca los dos mencionados anteriormente, y haz doble clic sobre cada uno de ellos. Pulsa en la opción «Deshabilitar«. Con estos sencillos pasos, tu Vista regresará a los gráficos rudimentarios pero aumentará su velocidad y rendimiento.
Truco 2: Cómo desactivar la Sidebar
La famosa Sidebar de Vista consume nada menos que 150 MB de memoria RAM. A todo esto, sólo hace falta añadir que los gadgets que incluye tampoco son tan valiosos. Por este motivo, ya podemos desinstalar los gadgets al completo y finalmente, desactivar la Sidebar sin problemas. 1) En primer lugar, pulsamos sobre el símbolo «+», que se encuentra en la cabecera de la Sidebar. 2) Veremos que se ha abierto la galería de gadgets. Pulsaremos con el botón derecho sobre cada uno de ellos, y seleccionaremos la opción «Desinstalar«. Cuando terminemos, cerramos la Sidebar. 3) Ahora sólo nos queda desactivarla definitivamente. Dentro del Panel de Control, elegimos «Apariencia y Personalización«. Luego pulsaremos sobre la opción «Propiedades de Windows Sidebar» y nos aseguraremos de que las dos casillas existentes, se encuentren desactivadas. Sobre todo la que pone «Iniciar Windows Sidebar cuando Windows se inicie». Y así, un estorbo menos.
Truco 3: Cómo deshabilitar la búsqueda de Windows
El sistema de búsquedas resulta muy útil para encontrar aquellos documentos que se han perdido en la inmensidad de nuestro ordenador, pero a la vez, hacen que Vista sea mucho más lento y que nuestro ordenador se encuentre siempre trabajando sin necesidad alguna. Deshabilitar el sistema de búsquedas es la tercera solución que optimizará tu Windows Vista, aunque todo hay que decirlo, hará tus búsquedas un poquito más lentas.
1) En primer lugar, habrá que acceder a las «Propiedades del disco duro«. Para ello, abrimos la ventana de Equipo y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la unidad de disco duro, normalmente llamada C:. Elegimos Propiedades y nos aparece la ventana con la información de esa unidad. En la parte inferior, sólo hay que desmarcar la casilla de «Indizar esta unidad para realizar búsquedas con mayor rapidez«. 2) Habrá que escoger «Toda la unidad, con sus carpetas y archivos incluidos». 3) Para terminar, sólo hay que repetir el mismo proceso en todas las unidades de disco duro que tengamos en el ordenador.
Esta última acción, hará que nuestro sistema operativo no tenga que estar actualizando constantemente el estado de los archivos y cualquier modificación que se haya hecho. Habrá quien no le guste el nuevo aspecto, pero toda sugerencia para mejorar Windows, siempre es agradecida por la inmensa mayoría. Ya nos contaréis si notáis algún cambio.
Fotos de: Cokeeorg, Sixsteps y Wesleyneo
Vía: News.cnet
Algo que mejora vista enormemente (y sorprende) es instalar una versión LITE. Ahora funciona muchisimo mejor
Si deshabilitas esas tres cosas te cargas lo único «interesante» o «nuevo» que añade Windows Vista, con lo que consigues un Xp más bonito… y más lento.
DE acuaerdo con jota6979 tienen toda la razon
pues bueno, si desactivamos esas tres cosas vista pierde todo su atractivo y lo que lo convierte en "wow" quedamos con un excelente clasico de windows al mejor estilo de windows 98.
YO OCUPO WINDOWS 95, Y CON 4 GIGAS EN RAM, ME OLVIDO DE LENTITUDES Y ACTUALIZACIONES, Y OTROS ABURRIDOS PROGRAMAS.
MEJOR WINDOWS 95 QUE WINDOWS VISTA. PIRATA
tendreis toda la razon
en mi compu tengo 2 GB asi k de memoria no me preocupo pero
lo k si me mejora bastante y acelera mi hardware
es cuando deshabilito aero y me cambio a basico de windows aparte todavia keda atractivo y consume menos recursos
k tener aero
como todos sabemos windows tiene una valoracion de la experiencia de windows
bueno y se valora con la puntuacion mas baja
en graficos me marcaba 3 con aero
lo deshabilite y ahora me marca 3.5
aparte trabajo trankilamente y sin perder el wow
Si desactivas esas tres cosas, mas bien te instalas windows XP y funciona mucho mejor. No tendria sentido instalar windows vista en un ordenador que sabes que no tiene los recursos para hacerlo funcionar correctamente y luego tener que andar quitando las "pocas novedades" que trae y lo hacen atractivo.