Si has decidido pasar el final de tus vacaciones disfrutando del fresquito de la Antártida, quizás necesites este vehí­culo para desplazarte. Se trata de Concept Ice Vehicle, un espectacular deslizador para viajar sobre el hielo. Lo ha creado la compañí­a británica Lotus, con motivo de una expedición cientí­fica a la Antártida.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W9Qp0hRs2VQ[/youtube]

El Concept Ice Vehicle se asienta sobre tres patines y se mueve gracias a una hélice, conectada a un motor en posición central-trasera, alimentado por biocombustibles. Por su parte, los patines tienen suspensión independiente, lo que aporta estabilidad a este gran vehí­culo.

Y es que este invento es una máquina de grandes proporciones. Tiene 4.5 metros de ancho y la misma medida de longitud. A pesar de ello, sólo puede albergar a un ocupante.

Además, los creadores de este vehí­culo para el hielo se han preocupado por la seguridad de sus usuarios y bajo su casco alberga un mecanismo similar a un freno de mano, un patí­n diseñado para clavarse en el suelo e impedir el deslizamiento del CIV. Maravilloso para evitar cualquier resbalón indeseado.

Para más inri, su velocidad máxima no será demasiado elevada. Un vehí­culo de lo más seguro y perfecto para ir a visitar a Papá Noel durante estas Navidades. O para hacer una expedición a la Antártida, según los gustos del usuario.

Ví­a: engadget

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...