Los inventos de nuestros antepasados (4ª parte) 5

Especial Los Inventos de Nuestros Antepasados (1ª parte, 2ª parte, 3ª parte y 4ª parte)

Y no querí­amos terminar nuestro repaso, sin echar un vistazo a aquellos inventos más funcionales que nuestros antepasados nos dejaron de herencia, y que seguramente han servido a más de uno, para crear sus ingenios del siglo XXI.

Sifón cafetera

La cocina tiene sus trucos, y como es de suponer, nuestros antepasados tuvieron en cuenta el arte del buen comer y beber. En este caso, estamos delante de una cafetera auténticamente retro, ya que se trata de uno de los primeros modelos fabricados en 1851 y que como podéis apreciar, sigue la florida estética de aquellos maravillosos años. Cuando el café estaba listo, se vertí­a el lí­quido al otro recipiente y ¡a servir!

Los inventos de nuestros antepasados (4ª parte) 5

Cargador de paquetes

Si hay algo que pemanece hoy en dí­a después de tantos años, es que todaví­a viajamos llevando las maletas y bolsos de un sitio a otro. Como antes no existí­an las cómodas maletas con ruedas y asa, se inventaban accesorios como éste. Se trata de un utensilio que serví­a para enganchar bolsas o paquetes y llevarlos tan cómodamente y sin hacerse ni un rasguño. Hoy en dí­a hay otros inventos más astutos para llevar paquetes grandes.

Los inventos de nuestros antepasados (4ª parte) 5

Pinza para subirse la falda con arte

Como por aquel entonces la minifalda no estaba de moda, hay quien tuvo que inventar una pinza para que las señoritas no se mancharan o pisaran sus larguí­simas faldas. Especialmente diseñada para las damas victorianas, les resultaba muy útil a la hora del baile y sin duda, quedaba mucho más elegante, que subirse las faldas a lo bruto. El artilugio está fechado en 1886.

Los inventos de nuestros antepasados (4ª parte) 5

Tetera con dos asas

¿No querí­as quemarte una vez? ¡Pues toma dos asas! Aunque la razón principal sea la comodidad, esta tetera tiene doble peligro para los gafes predestinados a quemarse con el té. A pesar de esto, la tetera parece la mar de cómoda, a la vez que le debí­a dar un toque de distinción a la mesa de los ingleses, con una decoración muy exótica y atrevidamente oriental para el año 1887.

Y con este último gadget finalizamos nuestro recorrido por aquellos inventos que más han llamado nuestra atención, dentro de la exposición «Weird and Wonderfull«. Si tenéis la ocasión de pasaros por Londres y sois aficionados al mundo del gadget y de la invención, podréis apreciar los 50 artí­culos que componen la colección de Maurice Collins. Tenéis tiempo de disfrutarla hasta el diez de noviembre de 2008. Y si alguno se pasa, ya sabe, que no se olvide de hacer fotos y contarnos más inventos fascinantes.

Fotos de Maurice Collins / Ví­a: Daily Mail

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.