Los inventos de nuestros antepasados (1ª parte) 5

Especial Los Inventos de Nuestros Antepasados (1ª parte, 2ª parte, 3ª parte y 4ª parte)

Los gadgets no son un tema exclusivo del siglo XXI. Mucho antes, incluso a principios del siglo pasado, hay quien ya se dedicaba a dar rienda suelta a su imaginación para crear gadgets y pequeños útiles que pudieran hacer la vida más fácil a sus conciudadanos. Con buena fe y muchas dosis de originalidad, consiguieron que Maurice Collins, un inglés jubilado y muy curioso, guardara cerca de 1.400 artilugios como auténticas reliquias. Hoy, después de tanto tiempo, ha cedido 50 a la Biblioteca Británica de la Propiedad Intelectual, para una exposición temporal. Y nosotros hemos querido asomarnos y mostrar algunos de estos curiosos inventos de nuestros antepasados.

El GPS de 1920

Primero llegó la brújula. Después, el GPS analógico. Sí­, amigos, el TomTom no es el primer GPS que existió sobre la faz de la tierra. Allá por el año 1926, alguien confeccionó una especie de reloj con mapas de papel integrados, en los que se podí­a leer una ruta. Bastaba con hacer girar los rodillos para que apareciera con todo detalle el camino a seguir. En la imagen superior podéis ver el aparato, junto a la cajita de los mapas, dispuestos en su correspondiente rollo. Además, este invento tení­a un doble uso como anotador de resultados en una partida de golf. Eso sí­ que es ingenio.

Los inventos de nuestros antepasados (1ª parte) 5

Ya es mala suerte que hoy en dí­a el masaje no se considere indispensable para la salud. En la década de los 30, los teóricos estaban seguros de que el masaje era idóneo para mantener una circulación óptima, piel tersa y en general un aspecto saludable. Aunque su aspecto no inspire relax, estamos delante de un masajeador mecánico, que al pasarlo sobre la piel de la persona, emití­a unas ligeras descargas la mar de reconfortantes. Bueno, o al menos eso dicen.
Los inventos de nuestros antepasados (1ª parte) 5
Protector de bigotes

La ineludible cita en la mesilla de té tení­a ciertos inconvenientes para los portadores de mostacho. Por aquello de no mojarse las barbas, alguien pensó en crear una taza con protector de bigote incluido, que hace que el lí­quido se desplace única y exclusivamente hacia la boca. También existe una variante en cuchara que tiene el mismo formato, y que está especialmente indicada para los platos de sopa.
Los inventos de nuestros antepasados (1ª parte) 5
Alarma antirrobo

El último gadget que os presentamos en esta primera entrega, está fechado a finales del siglo XIX. Con él podemos hacernos cargo de que los ciudadanos de entonces estaban tan o más preocupados que nosotros para evitar que entraran ladrones en su casa. No tení­an la televisión de mentira para simular la presencia de gente en casa. Pero, a cambio, si disponí­an de esta alarma antirrobo que se colocaba detrás de la puerta. Cuando el caco la empujaba, la palanca de la alarma se accionaba y empezaba a emitir un sonido ensordecedor.

Fotos de Maurice Collins / Ví­a: Daily Mail

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.