El 87% de los usuarios de PlayStation 3 ven pelí­culas en Blu-ray... ¿será verdad? 3
Es lo que tienen los estudios de mercado: hay tantos como empresas y asociaciones que los pagan y encargan. Así­ por ejemplo, un estudio reciente sostiene que el 87% de los propietarios de una PlayStation 3 usan su consola para ver pelí­culas en formato Blu-ray. Un cambio sospechosamente sustancial respecto a un estudio anterior de la consultora NPD, según el cual sólo el 40% de los compradores sabí­an que la consola de Sony puede reproducir este tipo de discos.

Los últimos y optimistas datos vienen del Informe Anual 2008 de la EMA (Entertainment Merchants Association), una asociación de empresas de la industria del entretenimiento que cada año elabora y publica datos sobre cómo está el sector en todo el mundo (por cierto, se ve que a su diseñador web le gusta mucho la estética de las páginas de los noventa). Los datos analizan el gasto de los consumidores en mercados como el ví­deo en casa, la música o los contenidos de Internet, y se paran en los videojuegos para hacer algunas afirmaciones bastante lógicas y otras sin pies ni cabeza.


El 87% de los usuarios de PlayStation 3 ven pelí­culas en Blu-ray... ¿será verdad? 3Entre las primeras, que la PlayStation 3 le ha dado un mayor impulso a Blu-ray de lo que hizo la Xbox 360 con el difunto HD DVD. Nada que no sepamos ya, pues la consola de Sony incluye el lector Blu-ray de serie, mientras que la de Microsoft dispone de un lector externo que se paga aparte de la consola. Sólo en Estados Unidos, el año pasado se vendieron casi tres millones de unidades de PlayStation 3 y unas 316.000 del lector HD DVD externo de la Xbox 360.

También es cierto que la PlayStation 3 es el reproductor Blu-ray más vendido, y con diferencia. Pero de ahí­ a afirmar que casi el 90% de quienes tienen la consola de Sony compran (o alquilan) y ven pelí­culas en Blu-ray media un abismo.

Seria bastante dudoso incluso si se estuviese hablando exclusivamente de Estados Unidos. Al menos, nosotros preferimos mantenernos escépticos. También nos parece sorprendente eso de que la cuarta parte de los aficionados al mundo del videojuego tengan más de 50 años, aún contando con el éxito de la Wii en esta franja de edad.

Sobre todo cuando leemos otro de los datos del estudio: el 22% de los usuarios cree que ven televisión en alta definición cuando, en realidad, sólo tienen un televisor HD sintonizando las retransmisiones en la definición estándar de toda la vida. ¿No habrá pasado algo parecido con los encuestados que afirmaban ver pelí­culas en Blu-ray con su PS3? ¿Qué opináis vosotros? De todos los que tenéis en casa una PS3… ¿cuántos la usáis para ver pelí­culas en el formato de «disco azul»?

Ví­a: engadget en español / TG Daily

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.