”¦ viene de la 1ª parte”¦

En el Festival de Cannes del año pasado se habló mucho de cine en tres dimensiones. Allí­ se presentó el sistema de cine en 3D llamado Real D. Pasaron la pelí­cula “U2 3D”. Un concierto del grupo musical U2.

Allí­, directores como Steven Spielberg, James Cameron o George Lucas hablaron maravillasde este sistema en tres dimensiones. Hoy encontramos sólo algunas pelí­culas en este sistema como “Descubriendo a los Robinson” de Disney o “Pesadilla antes de Navidad”. Eso sí­, hace poco los chicos de HP me mostraron una secuencia de Kung Fu Panda de DreamWorks en una de sus presentaciones a la prensa y me pareció impresionante
02tresdimensiones
El único y gran inconveniente que le veo a este sistema es que el espectador tiene que usar gafas especiales. Una traba clave si tenemos en cuenta que ya existen otras tecnologí­as de visionado en fase experimental que funcionan sin gafas. Mientras tanto, miembros reputados de Hollywood siguen su cruzada para salvarse de la quema.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lo último que hemos sabido es que el director James Cameron (Titanic, Terminator, etc), en una charla reciente que dio en el evento Advance 08 confirmó su interés por las pelí­culas en tres dimensiones. Se sabe que su próximo proyecto, Avatar, irá en este sentido. Incluso ha llegado a decir que se puede aprovechar el nuevo sistema para ofrecer acontecimientos deportivos o guí­as de viajes.

Hoy en España hay menos de diez salas preparadas con proyectores digitales en tres dimensiones y todaví­a es pronto para saber si llegará a funcionar o no. Donde está creciendo exponencialmente el número de salas es en Estados Unidos. Ya hay más de mil salas y se calcula que el año que viene podrí­a llegar a las cinco mil.

Según James Cameron, después del cine, la visión estéreo (en tres dimensiones) deberí­a extenderse al mundo de la tele y de los videojuegos. Suma y sigue.

Otras noticias sobre...