Pelí­culas en tres dimensiones. Una salida a la crisis del cine (1ª parte) 5
Bill Gates ha dicho que, hacia el 2011, Internet revolucionará la televisión. Que la expansión de los ví­deos online y de las emisiones de televisión por Internet podrí­a acabar con la televisión convencional. YouTube ya ha empezado hace tiempo a sentar las bases para el desembarco de la televisión por IP.

Pelí­culas en tres dimensiones. Una salida a la crisis del cine (1ª parte) 5Además, la multiplicación de los canales por antena terrestre, satélite y cable está ayudando a la atomización de audiencias y publicidades.

Por otra parte, son muchos los que predicen el fin de la industria de Hollywood por el aumento del intercambio de pelí­culas en Internet.

Ante estas situaciones, tanto el medio televisivo como la industria del cine siempre han sabido dar un paso adelante. Cuando llegó la televisión, los de Hollywood atacaron con el cine panorámico, con pelí­culas espectaculares que se disfrutan mejor a toda pantalla, el sonido envolvente”¦ y otro sinfí­n de intentos fallidos como el Sensurround, CinemaScope, Todd-AO o el VistaVision y otros no tan fallidos como el Imax.
Pelí­culas en tres dimensiones. Una salida a la crisis del cine (1ª parte) 5

Ahora, visto que la opción de usar los abogados, ir a la policí­a o llorar en público por la piraterí­a sólo sirven para retrasar lo inevitable, parece que la industria podrí­a intentar una huida hacia delante proponiendo CINE EN TRES DIMENSIONES.

Realmente, un paso que no han dado antes debido a la borrachera de beneficios que consiguen desde hace años, pero un paso necesario si quieren salvar los muebles en un momento en el que los ingresos de taquilla caen dramáticamente y las ventas y alquileres de DVD se ven fagocitadas por el uso del eMule y los programas similares de intercambio de archivos (P2P).
Pelí­culas en tres dimensiones. Una salida a la crisis del cine (1ª parte) 5

”¦ sigue en la 2ª parte”¦

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.