El paracaí­das de Leonardo da Vinci funciona ¡500 años después! 3

Además de un gran artista del Renacimiento, el maestro Leonardo da Vinci también pasó a la historia gracias a sus increí­bles inventos. Entre algunos de ellos destacan los diseños de máquinas voladoras, trajes de buzo, tanques o armas de fuego mucho antes de que existiesen, y que por tanto nunca pudo llegar a ver realizados en vida. Ahora, en pleno siglo XXI, se ha comprobado que uno de sus ingenios funcionaba a la perfección: el paracaí­das.

Después de 500 años, un paracaidista aficionado suizo se ha atrevido a lanzarse por los aires para probar que la invención de da Vinci era válida. Ni corto ni perezoso, Olivier Vietti-Teppa se arrojó desde un helicóptero equipado con el peculiar paracaí­das, en esencia muy similar a los que se utilizan en la actualidad salvo por su forma piramidal. En un ví­deo colgado en la página de la BBC está registrada su particular hazaña, si bien un ciudadano británico llamado Adrian Nicholas ya habí­a completado un reto semejante.

El paracaí­das de Leonardo da Vinci funciona ¡500 años después! 3

Al hombre no le faltan agallas para dejarse caer desde esa altura confiando en un chisme de hace siglos, aunque los hay que se tiran con un chándal volador de Batman si hace falta. La verdad sea dicha, el paracaí­das con el que Olivier se lanzó difiere ligeramente con respecto al de los tratados del genio italiano. Pero no le quitemos el mérito, porque la gran mayorí­a de las especificaciones continúan ahí­, y no era nada fácil conseguir que funcionase. Sin ir más lejos, a los chavales de este otro ví­deo, por ejemplo, no les sale tan bien:

http://www.youtube.com/watch?v=ojkh16RWcp0

Ví­a: Neatorama

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.