1357FullMoonRising_pic1

La firma coreana, Heerim Architects, ha diseñado dos complejos hoteleros que se construirán en Azerbaiyán, concretamente en su capital, en Bakú. Sus nombres son Hotel Full Moon Bay y el otro está formado por los hoteles Caspian Plus y Crescent Place. Cada uno de ellos se situará en un extremo de una bahí­a mirando al Mar Caspio.

hotel-crescent-and-caspian-plus-4_52

Sus diseños son espectaculares, sobre todo el del Full Moon. Su estructura en forma de disco, tiene un agujero en la parte superior, que recuerda a la Luna en sus distintas fases si lo miramos desde diferentes ángulos. También dependiendo de desde donde se mire, su fachada, construí­da con espejos con un tratamiento especial, se ve con diferentes colores. Tendrá 382 habitaciones repartidas entre sus 35 plantas y contará con una superficie de 104.182 metros cuadrados y 158,68 metros de altura. El Full Moon, estará conectado con dos torres de apartamentos, llamadas Palace of Wind (Palacio del Viento) 1 y 2, por un edificio con formas serpenteadas que visualmente actúa como una peana sobre la que se sitúan todos ellos.

hotel-crescent-and-caspian-plus_52

Por otro lado, el Hotel Crescent, tiene un diseño en forma de Luna creciente (de ahí­ su nombre) situada con sus puntas hacia abajo, formando un gran arco. Éste contará con 32 plantas, que albergarán un lujoso hotel con 221 habitaciones y 128 apartamentos, repartidos por sus 128.140 metros cuadrados. Detrás de este hotel, se situarán otros cuatro edificios, tres de ellos serán para uso residencial y el otro, el más alto, con 203 metros, tendrá 43 plantas dedicadas a oficinas.

hotel-crescent-and-caspian-plus-2_52

Estas construcciones, convertirán la capital en un referente en cuanto a construcciones en una economí­a floreciente gracias al petroleo.

hotel-crescent-and-caspian-plus3_52

Ví­a: bornrich.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.