NextGen PC Design Competition. Lo último en ordenadores de diseño 4
Como cada año, Microsoft y la IDSA (Sociedad de Diseñadores Industriales de América) ponen en marcha su competición de diseños futuristas para ordenadores que funcionen con Windows. Y ya tenemos el listado de finalistas que se disputarán más de 20.000 euros en premios. El año pasado fue un ordenador cúbico con fines educativos quien se llevó el gato al agua, y también vimos ideas tan curiosas como el Yummy Kitchen o el robot Pussy Cat.

Hasta el próximo mes de mayo no conoceremos los ganadores de esta nueva edición, pero por el momento podemos indicaros cuáles son nuestros favoritos, o al menos aquellos que resultan especialmente llamativos. Empezando por el de la foto que encabeza este artí­culo: Cubba. Un PC ultraportátil (26,6 x 11,1 x 2 centí­metros) a medio camino entre el ordenador y el teléfono móvil, pensado para comunicarse sin cables con cualquier equipo. Y que además cuenta con pantallas OLEDs integradas a ambos laterales del teclado.
NextGen PC Design Competition. Lo último en ordenadores de diseño 4


Otro diseño también bastante portátil es el AlphaGriph HC, que tiene un look casi aliení­gena. Sus creadores dicen que es el colmo de la ergonomí­a: los bordes se adaptan a nuestras manos e incluye teclas tanto en su parte frontal como en la trasera, con el objetivo de que estén siempre accesibles para nuestros dedos, y multiplicar por dos la velocidad a la que mecanografiamos.

Claro que harí­a falta un proceso de aprendizaje para sacarle el máximo partido. Este AlphaGriph HC se presenta también como una máquina útil para tareas como el diseño gráfico o las partidas de videojuegos. Nosotros le sumamos una: ir vacilando por la calle al llevar semejante cacharro entre las manos.
NextGen PC Design Competition. Lo último en ordenadores de diseño 4

Y éstos son solo dos candidatos. En los próximas dí­as os hablaremos de más modelos que nos han llamado especialmente la atención, principalmente por su diseño rompedor.

Más info: Next-Gen PC Design Competition

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.