¿Pantalla curva de Apple? 3
Pues no exactamente, aunque la pantalla sí­ que es curva, no se trata simplemente de eso, sino que es un diseño para una nueva versión de iMac realizado por Nuno Teixeira. Estéticamente sigue la lí­nea de Apple, es elegante y seduce por sus formas y su diseño muy cuidado.

La idea puede estar basada en las antiguas pantallas de cine que ya realizaban esta curvatura y que, al incorporar unos altavoces, podrí­an crear un efecto de sonido e imagen más real. Lo que sí­ sabemos es que con este diseño con curvatura, hace que se puedan crear pantallas más anchas ya que gracias a esa forma se aprovecha mejor el campo de visión.
¿Pantalla curva de Apple? 3
Ya hemos visto diseños parecidos en otras marcas como Nec o Alienware. Desconocemos las caracterí­sticas del modelo de Apple, pero este nuevo tipo de pantallas son retroproyectores que trabajan con el clásico chip DLP desarrollado por Texas Instruments y nuy usados en proyectores de reducidas dimensiones. Con tecnologí­a DLP alcanzamos sin problemas resoluciones de 2880 x 900 pixeles y tienen un tiempo de refresco de sólo 0,02 milisegundos.

Ya veremos si finalmente Apple plasma este diseño en un modelo a la venta o todo queda en una simple foto. Algo que nos llama la atención de esta pantalla es que no está enfocada a estar pegada a una pared. Primero, porque es curva y, segundo, porque, en la parte de atrás lleva otra pequeña pantalla independiente que podrí­a usarse, por ejemplo, para que una persona viese un ví­deo en la principal, mientras otra entra en Internet por la parte de atrás. Parece un poco enrevesado para que funcione, pero se han visto cosas más raras alcanzando un éxito incuestionable (como por ejemplo el iTunes) y, ahí­ siguen. En la brecha y subiendo como la espuma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.