Holocube, un cubo que reproduce imágenes en 3D 3
He aquí­ un aparato que hará las delicias de todos los aficionados a Star Wars, Star Trek y a tantas otras sagas de ciencia-ficción: el Holocube. Se trata de un reproductor de imágenes en tres dimensiones que puedes colocar en cualquier lugar de tu salón para dejar alucinados a tus amigos. Siempre y cuando consigas hacerte con uno, porque al parecer la cosa está un poco complicada para eso.

Entrando en materia, este proyector holográfico se diferencia del prototipo de bolsillo en el que trabaja Hitachi en sus medidas, puesto que el Holocube mide algo más de 50 centí­metros en cada uno de sus lados. Posee un disco duro de 40 gigas de capacidad en el que podemos almacenar hasta 18 horas de ví­deo (comprimido a un bit rate de 4 megabits por segundo). El cubo reproduce los hologramas a una resolución de 1080 pí­xeles en exploración entrelazada.

Los contenidos se descargan en la unidad a través de una conexión USB. Según la compañí­a, el novedoso aparato desempeña todas sus funciones especí­ficas sin intervención del usuario y es inmune a cualquier virus informático (una cosa menos de la que preocuparte). Lo que no nos explican es cómo consiguen convertir el ví­deo convencional en una representación tridimensional.

Holocube, un cubo que reproduce imágenes en 3D 3

El hecho de que no indiquen el precio por ninguna parte nos hace sospechar que no será precisamente barato. Y es que el Holocube no parece hecho para los consumidores de a pie, sino para los comerciantes y grandes superficies que quieran utilizarlo como plataforma publicitaria para sus anuncios.

Ví­a: GeekAlerts

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,