Videojuegos para Navidad - Acción y estrategia (I) 5
Videojuegos para Navidad - Acción y estrategia (I) 6En 1993 un grupo de la firma iD Software dirigido por John Carmack creó Doom. Un videojuego mí­tico que ha pasado a la historia como el primer tí­tulo realista de acción en primera persona. En los tí­tulos que pertenecen a esta categorí­a el punto de vista del jugador se corresponde con la visión del personaje. Unos personajes brutotes, muchas veces metidos en batallas futuristas o ambientadas en conflictos bélicos históricos.

A nosotros la guerra ni nos gusta ni nos parece justificable de ninguna forma, pero no podemos obviar el atractivo que estos tí­tulos tienen para muchos aficionados a los videojuegos. Unos aficionados que en muchos casos han creado comunidades virtuales en torno a sus videojuegos favoritos (es el caso, por ejemplo, de Counter Strike).

Por otra parte, si en algunos casos la naturaleza nos empuja a meternos en el papel de un soldado, mejor que sea de forma virtual. Y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de estos videojuegos. En este post iniciamos nuestro repaso a los mejores tí­tulos del género que podemos encontrar en las tiendas durante estas Navidades.


Halo 3 (Bungie)
Videojuegos para Navidad - Acción y estrategia (I) 5
Este tí­tulo futurista y de ciencia ficción es exclusivo para Xbox 360, y pasa por ser el cierre de una de las trilogí­as más logradas y populares de la historia del género. Para jugar sólo o en grupo, con un apartado gráfico espectacular y, a diferencia de muchos juegos de este tipo, doblado al español con una corrección impecable. Así­ podremos seguir a la perfección su enganchante hilo argumental, personificado en la figura del Jefe Maestro.

Disponible desde el 26 de Septiembre
Precio: 60 euros (Xbox 360)
Edad recomendada + 16 años

Call of Duty 4: Modern Warfare (Infinity Ward)
Videojuegos para Navidad - Acción y estrategia (I) 5
Otra de las sagas bélicas más populares, pero en este caso ambientada en la Segunda Guerra Mundial. La cuarta entrega de Call of Duty supone un paso más en el realismo gráfico, las estrategias, los detalles de contextualización histórica de los hechos y las posibilidades a la hora de iniciar partidas multijugador en red. Lástima que ésta última opción no esté disponible en su adaptación a la portátil Nintendo DS.

Disponible desde el 9 de Noviembre
Rango de precios: 67 euros (PS3, Xbox 360) – 57 euros (PC) – 37 euros (Nintendo DS)
Edad recomendada + 16 años

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.