Pon nieve en tus fotos (2ª parte)- Trucos de Fotografí­a 4
En la primera entrega de este truco os enseñamos a crear niebla y meter copos de nieve en una foto. Pero nos faltaba la nieve que queda depositada en el suelo, los bancos del parque y en los árboles. Y eso es lo que vamos a hacer en esta entrega, siguiendo con la misma foto que hemos guardado en formato PSD para seguir trabajando con sus distintas capas en Photoshop.


seleccionEn primer lugar, tenemos que hacer una selección de aquellas zonas donde queremos que haya nieve. Así­ salvamos a los personajes de la foto de este efecto de nieve cubierta.

Nos vamos a la capa fondo y, con la Varita Mágica, vamos haciendo clics en las zonas donde deseamos poner nuestra peculiar nieve artificial. En este caso, por ejemplo, el césped, en la parte superior de los bancos y en los árboles, teniendo siempre marcada la opción «Añadir a la Selección».

Es convieniente jugar con distintos grados de tolerancia en cada zona de la foto, y si dejamos pequeños puntos sin seleccionar, mejor que mejor, así­ la nieve quedará repartida caprichosamente por el suelo.

Cuando consigamos una selección que nos guste, pulsamos Ctrl + J para copiar y pegar la selección en una nueva capa.

Pon nieve en tus fotos (2ª parte)- Trucos de Fotografí­a 4A continuación, y siempre trabajando en esta nueva capa, accedemos a Menú Imagen – Ajustes – Mezclador de Canales. En la ventana que surge, marcamos la opción Monocromo en la esquina inferior izquierda, y otorgamos estos valores aproximados: Rojo 200%, Verde 100% y Azul 200%.

Lógicamente, podemos variarlos un poco en función de cada foto. E incluso probar a aumentar o bajar la constante, ya que todo se va previsualizando en la foto. Cuando encuentres un efecto que te guste, pulsa OK.

Para terminar, colocamos esta capa en modo Trama y le aplicamos una textura arenisca, entrando a Menú Filtro – Textura – Texturizar, y dentro llevamos el desplegable de Textura hasta «Arenisca». En esta ventana puedes modificar el escalado y el relieve. Nosotros hemos usado unos valores de 106 y 30, pero la cuestión es ir probando hasta que el resultado nos convenza.

Foto original de Claudia Meyer

Pon nieve en tus fotos (2ª parte)- Trucos de Fotografí­a 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.