SER Digital - Candidatos digital01 para 2008 8En muy pocos dí­as entregaremos los Premios digital01. Unos galardones promovidos desde la Cadena SER y votados por la Asociación Prensa Tecnológica. ¿El objetivo?, distinguir y premiar a los equipos electrónicos que marcarán la diferencia durante el próximo año.

De un total de 100 candidatos, hemos seleccionado 15 finalistas repartidos en cinco categorí­as distintas. Y para decidir quiénes serán los ganadores definitivos, contamos con un jurado compuesto por periodistas especializados en tecnologí­a. Uno de ellos es Marcos Sagrado, Director de Computer Hoy y Audio Video Foto Hoy. Con él damos un repaso a todos los finalistas.


SER Digital - Candidatos digital01 para 2008 8

  • Antes de empezar, comentamos las noticias digitales de la semana. Por desgracia, tenemos que volver a hablar del canon digital, un impuesto que no se conforma con aumentar el precio de CDs y DVDs. Ahora el Gobierno quiere imponerlo también en los lápices USB y en los teléfonos móviles. La SGAE y su entramado empresarial quieren cobrar más todaví­a.
  • Y… siguiendo con puñaladas, en el mundo de los videojuegos tenemos que hablar del chaleco Third Space. Diseñado por un cirujano estadounidense, este chaleco está pensado para transmitir al jugador los golpes, disparos y puñaladas que reciba el personaje.
  • Ya metidos en faena, comenzamos con los tres finalistas que optan al Premio digital01 al Mejor Televisor de 2008. Son nada menos que el Aurea de Philips, el Pioneer Kuro PDP-LX508D y el Samsung LE52F. Tres pantallas perfectas para presidir el salón de casa.

SER Digital - Candidatos digital01 para 2008 8

  • Seguimos con los candidatos al Premio digital01 al Mejor Equipo Audiovisual del año, que son el Philips Ambisound HTS8100, el Samsung BD-UP5000 y el Denon AVR-4308 DAB-HD. Un cine en casa de diseño, un reproductor hí­brido de alta definición y un receptor-amplificador de sonido de altí­sima calidad. ¿Cuál de los tres se llevará el gato al agua?

SER Digital - Candidatos digital01 para 2008 8

  • En tercer lugar, está el Premio digital01 al Mejor Equipo Informático de 2008. En esta categorí­a, tenemos que hablar de tres ordenadores portátiles: Acer Gemstone Aspire 5920, HP Pavilion HD9000 y Dell XPS M1330. Tres soluciones distintas, alguna más portátil que otra, en las que predominan el diseño y las prestaciones de alto nivel.

SER Digital - Candidatos digital01 para 2008 8

  • Para el Premio digital01 al Mejor Equipo de Bolsillo de 2008, tenemos mucha variedad. Los finalistas son Apple iPhone, Sony Cybershot DSC-T200 y Nokia N810. Un teléfono musical y táctil, una cámara digital y una tableta para navegar por Internet. Sólo uno podrá llevarse el galardón.

SER Digital - Candidatos digital01 para 2008 8

  • Y en último lugar, tenemos el Premio digital01 al Mejor Teléfono Móvil de 2008. Porque los móviles se merecen un premio aparte. En este caso, el galardón se lo disputarán el Sony Ericsson K850i, el Nokia N95 8GB y el Palm Treo 500v. Hay mucho donde elegir.

SER Digital - Candidatos digital01 para 2008 8
Programa completo «Candidatos digital01 para 2008″ (clic aquí­ para descargar)

Si quieres escuchar el programa, hazlo desde esta página de la web de la Cadena SER.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.