Diez consejos para tus fotos en la playa (2ª parte) - Trucos de Fotografí­a 5

Todaví­a quedan dí­as de buen tiempo para aprovechar la playa. Si te llevas la cámara de fotos para guardar en imágenes los recuerdos de este verano, échale un vistazo a los cinco primeros consejos que publicamos ayer. En esta segunda entrega, te damos los otros cinco consejos que hemos recogido y adaptado del blog digital-photography-school.com.

6- Usa el exposí­metro

El exposí­metro es un dispositivo que viene incorporado en muchas cámaras, y que permite ajustar mejor el enfoque en puntos o partes concretas de la foto. Es muy útil para evitar borrones en las partes sombreadas de la foto. Úsalo de manera complementaria con el tiempo de exposición, que te explicamos en el punto 5 (primera entrega).

Diez consejos para tus fotos en la playa (2ª parte) - Trucos de Fotografí­a 57- Flash de relleno

Aunque haya mucha luz solar, el flash puede ser un perfecto aliado para hacer retratos de personas. Debido a la luz, la cara del retratado puede llenarse de sombras. Para evitarlo, conecta el flash de la cámara, que actuará como luz de relleno para difuminar esas sombras. El problema es que puede que el rostro parezca artificialmente iluminado. En ese caso, tienes dos opciones: si la cámara te permite variar la intensidad del flash, ve bajándolo hasta que des con un resultado adecuado; si la intensidad del flash es fija, aléjate fí­sicamente del retratado y acércate a él con el zoom óptico de la cámara.

8- Filtros ultravioleta

Los filtros ultravioleta, también llamados UV, son un tipo de filtro protector que nos puede venir muy bien en la playa, sobre todo si usamos una cámara réflex digital. No sólo protegen la lente por si la cámara entra en contacto con la arena, además evitan que aparezcan neblinas azuladas en las fotos.

9- Filtros polarizadores

Los filtros polarizadores son otro complemento ideal para las réflex digitales. Sirven para evitar reflejos y contrastes de color excesivos. Es como ponerle unas gafas de sol al objetivo de nuestra cámara. Sus resultados son muy buenos al fotografiar cielos azules y grandes extensiones de mar.

10- Blanco y negro

Cuando hayas hecho todas tus fotos playeras, prueba a pasar algunas a blanco y negro (en Photoshop, hazlo yendo a Menú Imagen – Ajustes – Desaturar). Te soprenderá la expresividad que pueden llegar a alcanzar algunas fotos que parecen sosas o simples al quitarles el color.

Diez consejos para tus fotos en la playa (2ª parte) - Trucos de Fotografí­a 5

Esperemos que estos diez consejos te sirvan para sacarle el máximo partido a tu cámara en los dí­as de playa. Solo dos cosas más: no olvides ponerte el protector solar y ten cuidado si te da por enfocar a alguna chica haciendo top-less. Se puede enfadar y pagarla con tu cámara o contigo mismo.

Ví­a: digital-photography-school

Diez consejos para tus fotos en la playa (2ª parte) - Trucos de Fotografí­a 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.