Páginas especí­ficas de vuelos y hoteles - Vacaciones a través de Internet (2ª parte) 5

La principal ventaja de contratar nuestras vacaciones por Internet es el ahorro. Son muchas las agencias on line que se actualizan diariamente para ofrecer buenas ofertas. Pero estamos en la Web 2.0, ¿no? Es decir: el usuario es el protagonista. Por eso, podemos rizar un poco el rizo y ahorrar todaví­a más, buscando por un lado la forma de llegar a nuestro destino de vacaciones y, por el otro, el modo de alojarnos.

Claro que, como suele decirse, tenemos que «buscarnos las habichuelas» para que ambos requisitos del viaje coincidan en tiempo y espacio. Con este sistema nos ahorramos la comisión que cobran las agencias, pero perdemos esos servicios adicionales de programación del viaje. Por eso, es fundamental que te planifiques un poco, y te informes previamente sobre el sitio al que vas a viajar, especialmente en materia de modos de desplazamiento, tanto para llegar al lugar como para moverte luego dentro de él.

Páginas especí­ficas de vuelos y hoteles - Vacaciones a través de Internet (2ª parte) 5Páginas para contratar vuelos

Seguramente habrás oí­do hablar de las lí­neas aéras de bajo coste o low cost, que ofrecen vuelos con precios muy competitivos, especialmente dentro de Europa. Un buen sitio para buscar este tipo de billetes es Chollovuelos. En su página puedes hacer búsquedas en función de criterios como la ciudad de origen, el paí­s o ciudad de destino, precio máximo que estás dispuesto a pagar… Un listado bastante completo de posibilidades.

También puedes echarle un vistazo a eDreams y a Rumbo. Son agencias que ofrecen paquetes vacacionales, pero lo más interesante de sus páginas son los buscadores de vuelos, que ofrecen listados bien actualizados sobre las mejores ofertas. Lo más recomendable es usar estas webs como buscadores de ofertas, y una vez que encontremos la que más nos interesa, irnos directamente a la página de la compañí­a aérea en cuestión, para ahorrarnos el dinero que se lleva el intermediario.

Las webs de las compañí­as de bajo coste, como Ryanair, easyJet o Vueling, son sencillitas y fáciles de manejar. Sólo has de tener en cuenta una cosa: el precio real del vuelo no lo conocerás hasta el momento en que vayas a introducir los números de tu tarjeta de crédito. No es hasta entonces cuando se incluyen las tasas en la tarifa. Debes saber que, aunque en las primeras páginas el billete cueste en teorí­a 1 céntimo de euro, siempre serán como mí­nimo entre 12 y 20 euros, que son las tasas habituales para viajar dentro de Europa.

Páginas especí­ficas de vuelos y hoteles - Vacaciones a través de Internet (2ª parte) 5Y ahora, ¿dónde me alojo?

Para elegir hoteles, puedes empezar por consultar en portales como Atrápalo, Lastminute o Destinia. Recuerda: compara, compara y compara. Hay que currárselo un poco si queremos ahorrar. Si quieres irte directamente a lo barato, puedes visitar Twizi, un buscador especializado en albergues y hoteles de en torno a 20 euros por noche.

Prueba también a no cerrarte exclusivamente en el concepto de hotel. Si vas a viajar por Europa, en Villanao puedes encontrar información sobre otras formas de alojamiento, como apartamentos y chalets de alquiler, casas rurales, barcos… Y para los más excéntricos, un sitio de obligada visita es Unusual Hotels of the World, un sitio para reservar habitaciones tipo iglú o la tí­pica casita-árbol, o en hoteles construidos debajo del mar o en medio de un oasis. Claro que estas excentricidades conllevan consigo un sensible aumento de precio.

Páginas especí­ficas de vuelos y hoteles - Vacaciones a través de Internet (2ª parte) 5Y si para comprar algo tiene que entrarte por los ojos, busca tu hotel en Tvtrip y Trivop. Podrás encontrar ví­deos con el interior del hotel y las habitaciones. Aunque sólo te mostrarán lo mejor de cada sitio. Si quieres indagar un poco más y, sobre todo, conocer las opiniones de otros que hayan estado allí­, estate atento a nuestra tercera y última entrega, en la que hablaremos de comunidades webs de viajeros.

* Este post ha sido realizado gracias a las aportaciones de dos bloggers expertos: Eva Paris de voydeviaje y Pau Llop de e-contenidos

Especial Vacaciones a través de Internet

1) Portales de viajes

2) Páginas especí­ficas de vuelos y hoteles

3) Redes sociales de viajeros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.