Portales de viajes - Vacaciones a través de Internet (1ª parte) 5

Contratar nuestras vacaciones a través de Internet tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo bueno es que no tenemos que desplazarnos fí­sicamente hasta una agencia y, además, podemos ahorrar hasta un 30% en la contratación. Pero hay que andarse con ojo. En primer lugar, para evitar estafas. También, podemos acabar realmente desesperados con el funcionamiento de alguno de los portales, y cerrar la ventana del explorador sin haber sacado nada en claro.

Para haceros las cosas más fáciles, en esta primera entrega os recomendaremos algunos portales de viajes, de esos que te ofrecen ofertas combinadas de vuelo y hotel. También os daremos algunos consejos prácticos que no viene mal tener en cuenta. Empezando por una pequeña pero importante recomendación: es mejor efectuar el pago por tarjeta de crédito en lugar de por transferencia bancaria. La razón: en caso de problemas o reclamaciones, será más fácil que nos devuelvan el dinero.


Portales de viajes - Vacaciones a través de Internet (1ª parte) 5De la misma manera, es conveniente enterarse del paí­s de origen de la agencia con la que contratemos nuestro viaje, ya que ésta se atendrá a su legislación nacional. Tenemos que vacunarnos bien antes de empezar. No tiene porqué pasar nada, pero es mejor prevenir que curar y nunca se sabe cuándo tendremos que hacer una reclamación. Tampoco hagas caso del spam turí­stico que se multiplica por estas fechas en tu buzón de correo electrónico.

Bien, ya estamos prevenidos. Ahora lo que tienes que hacer es comparar. Si buscas el mismo viaje en varias agencias distintas, puedes encontrar variaciones de precio bastante significativas. No te conformes con consultar una sola agencia, aunque ya hayas viajado con ella de manera satisfactoria. Hay que ser inteligente y mirar por el bolsillo.

Generalmente, el funcionamiento de estos portales es un poco complicado y tienen una interfaz gráfica algo enrevesada. En este sentido, páginas como Viajar.com o Muchoviaje pueden llegar a marearnos, debido sobre todo a la gran cantidad de publicidad en movimiento (gifs animados). Otras, como Halconviajes o travelprice, son más sencillas y relajadas para la vista.

Portales de viajes - Vacaciones a través de Internet (1ª parte) 5Portales generalistas o especializados

Una buena forma de empezar a buscar ofertas es acceder a los portales generalistas más populares. En este grupo incluirí­amos a Expedia, ViaMichelí­n y Destinia. Son portales muy completos, en los que puedes hacer búsquedas especí­ficas, como por ejemplo cruceros, destinos de playa… Son la mejor opción para planificar nuestra vacaciones con antelación. La única premisa: nunca dejes de comparar entre sus ofertas.

Si no eres una persona muy previsora, siempre puedes intentar hacer una escapada de última hora, y adquirir una de esas ofertas de viaje que no han sido completamente cubiertas y rebajan su precio. Para ello os recomendamos Atrápalo y LastMinute, donde puedes conseguir auténticas gangas.

La lástima es que el ahorro que conseguimos con estas ofertas de última hora ha descendido en los últimos años. El motivo: cada vez planificamos mejor y con más antelación las cibervacaciones, y las agencias lo tienen más fácil para completar el cupo de los viajes con la suficiente antelación.

Otra forma de buscar ofertas económicas es recurrir a un portal como Europe Lowcost especializado en viajes de bajo coste. Precios reducidos, con la desventaja de que el catálogo de posibilidades es menor que en los anteriores portales. De todas formas, no pierdes nada por echar un vistazo. Repetimos, el mejor método es comparar.

Por eso, el último portal que os recomendamos es Easyviajar, un sitio en el que puedes encontrar las ofertas comparadas de todos los portales. Además, ofrece reportajes y contenidos informativos sobre los principales sitios de destino de la temporada.

Portales de viajes - Vacaciones a través de Internet (1ª parte) 5

En la próxima entrega, hablaremos de cómo buscar medio de transporte y alojamiento por separado. Una forma para ahorrar todaví­a más que a través de una agencia.

* Este post ha sido realizado gracias a las aportaciones de dos bloggers expertos: Eva Paris de voydeviaje y Pau Llop de e-contenidos.

Especial Vacaciones a través de Internet

1) Portales de viajes

2) Páginas especí­ficas de vuelos y hoteles

3) Redes sociales de viajeros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.